Jueves 16 de Agosto de 2018

Nuevo remolcador para la hidrovía Paraguay-Paraná

15/2/2018

El nuevo remolcador del astillero holandés tiene 39,7 m de eslora, 11, 2 m de manga y 3 motores principales. Su operador será Cargo Line Paraguay

remolcadorEl astillero holandés Thecla Bodewes Shipyards, culminó la construcción de un remolcador de bajo calado (Shallow DRAFT) para el mercado sudamericano. Este casco, corresponde al número 279 que construye y el número 21 de este tipo de remolcadores.
En los últimos 7 años, la compañía se ha posicionado en el mercado colombiano y, ahora, en la
hidrovía Paraguay-Paraná, la nueva unidad se sumará al trabajo de los remolcadores “Impala Campana”, “Impala San Antonio”, “Impala Pantanal”, “Impala Encarnación”, “Nuar B”, “Deidamia C” y el “Trasos”.
El nuevo remolcador cuenta con 3 motores principales 3512 Caterpillar, una potencia total de 5508 HP, con 3 hélices de acero inoxidable y posee diseño adaptado para la navegación en climas tropicales, cualidad que le otorga un amplio desempeño en cuanto al consumo y el rendimiento de las máquinas. Posee una eslora de 39,7 metros (m), una manga de 11,2 m, puntal de 2,76 m y un calado de 2,05 con 325 metros cúbicos de combustible.
Desde el astillero señalaron que “la innovación, la constante búsqueda de la perfección hace que estemos a la vanguardia de los requerimientos de los armadores, buscando así ofrecer soluciones viables, un equilibrio entre el diseño y la construcción para poder así generar el valor agregado a nuestras embarcaciones”.
Destacaron además que todos sus astilleros cuentan con una sala de construcción donde aseguran la calidad de las soldaduras, disponiendo al mismo tiempo de un mayor control sobre todos los procesos constructivos. Además, señalaron, las nuevas construcciones son verificadas por las sociedades clasificadoras asignadas por los armadores y puntualmente para este proyecto se contó con la fiscalización del Bureau Veritas.
Cabe consignar que este astillero se especializa en el diseño y construcción de remolcadores, buques de navegación marítima, buques pesqueros, buques para navegación fluvial, buques de pasajeros, buques costeros de bajo perfil, construcciones de tecnología 100% holandesa, la que pretende seguir expandiendo en Sudamérica.  

Con información de MundoMarítimo