Jueves 19 de Julio de 2018

El B-767 encuentra nueva vida como carguero

9/5/2018

Boeing planea aumentar la producción de B-767. A medida que como avión de pasajeros envejece, gana popularidad como un carguero mediano favorecido por Amazon y FedEx.

B-767Un repunte en el mercado mundial de carga aérea impulsó la decisión de aumentar la producción anual de B-767 en un 20%, a 36 aviones en 2020, dijo Boeing en su reporte de ganancias la semana pasada. Ese sería el tercer aumento en la tasa de producción mensual desde principios de 2016 para el avión comercial, que tiene una cartera de pedidos valorada en US$ 13,4 mil millones antes de los descuentos habituales.
Aunque mejor conocido por la apertura de viajes transcontinentales a jets bimotores en la década de 1980, se suponía que el B-767 sería eclipsado por su reemplazo, el 787 Dreamliner. Si bien la demanda de la versión para pasajeros se desvaneció, el 767 ahora disfruta de un segundo acto como transportista de cargas de rango medio y reabastecedor aéreo.
La variante de carguero, es el modelo más antiguo en la línea actual de productos de Boeing, se inició en 1993 con un pedido de 60 de estos aviones de carga de parte de United Parcel Service. El primer carguero B-767 se entregó en octubre de 1995. Desde entonces, se actualizaron otros aviones de carga y pasajeros de la compañía.
Después de haber entregado 136 cargueros 767-300, el sitio web de la compañía muestra que Boeing tiene 63 pedidos comerciales en cartera de estos aviones sin completar. El fabricante de aviones también aumentó el total contable de la aeronave en 24 aviones durante el primer trimestre, un signo alcista para las ventas.
Con el primero de sus aviones cisterna KC-46 a punto de ser entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU., bajo un contrato de US$ 44 mil millones, la compañía está comenzando a buscar pedidos en el extranjero para la variante militar del 767, dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.
“Vamos a mantener un enfoque muy equilibrado en nuestros calendarios de entrega y nuestras tasas de producción”, agregó en el informe de ganancias de la compañía. “Pero la fortaleza fundamental en el mercado de aviones cargueros es alentadora”.
La producción del carguero 767 se desaceleró en esta década, ya que Boeing aunó los recursos detrás del avión tanque de abastecimiento aéreo, el KC-46, que tiene más de un año de retraso. Eso brindó una oportunidad a Airbus, que está considerando una versión de carga de su A330neo, de bajas ventas, después de las conversaciones con Amazon y UPS, según se informó el mes pasado.
El 767 de Boeing puede tener una ventaja en términos de costos y rentabilidad, ya que los costos de herramientas se han depreciado hace tiempo para la familia de aviones, que se estrenó en 1982, dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence.
“Esa es una historia interesante”, dijo Ferguson sobre el renacimiento del 767. “Algo que todos habíamos archivado era regresar a tres aviones por mes”.