Martes 17 de Julio de 2018

Seis Buques Ro-Ro híbridos para Grimaldi

9/5/2018

Grimaldi firmó un acuerdo para la construcción de seis buques Ro-Ro híbridos, con una inversión total de más de US$ 400 millones. La orden fue adjudicada al astillero chino Jinling.

Buques Ro-Ro híbridosLos seis nuevos buques ro-Ro híbridos, cuya entrega está prevista a partir de 2020, tendrán una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros y un tonelaje bruto de 64.000 toneladas. Con 7.800 metros lineales para carga rodada, esta capacidad será el doble en comparación con algunos de los buques operados en la actualidad por el grupo italiano.
El diseño de los nuevos buques, denominado Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), y que incorporan nuevos e innovadores elementos, fue desarrollado por la departamento técnico y de ahorro de energía del Grupo Grimaldi junto con la ingeniería de diseño Knud E. Hansen.
Esta nueva serie de buques Ro-Ro híbridos para carga rodante utilizarán combustibles fósiles durante la navegación y electricidad en puerto, garantizando cero emisiones portuarias. Los buques estarán equipados con baterías de litio que les permitirán satisfacer las necesidades de energía mientras se encuentren en puerto. Estas baterías se recargarán mediante generaciones cuando los buques se encuentran en navegación y con la ayuda de 600 metros cuadrados de paneles solares.
Una de las innovaciones técnicas principales de los nuevos buques Ro-Ro híbridos es el sistema de lubricación por aire bajo la quilla, que crea capas de burbujas que reducen la fricción y la resistencia hidrodinámica y, en consecuencia, las emisiones derivadas del consumo de combustible. El casco de los buques también se cubrirá con pinturas especiales de silicona no tóxica que se caracterizan por su baja permeabilidad y rugosidad, lo que reduce la fricción y no libera sustancias en el agua marina.
Para eliminar las emisiones de azufre, los sistemas de estos buques aprovechan la reacción química natural de la sal del mar y el azufre. Mediante dispositivos especiales a bordo se combinan el azufre emitido por los cilindros propulsores con la sal contenida en el agua de mar para formar yeso, el que se puede eliminar o reutilizar en tierra.
De los seis nuevos buques Ro-Ro híbridos, tres serán operados por Grimaldi Lines en el Mediterráneo, mientras que los tres restantes, del tipo Ice Class, serán adquiridos por la filial Finnlines y serían desplegados en el Mar Báltico.