Lunes 18 de Junio de 2018

Boluda Lines incorpora buque en la Hidrovía Paraná-Paraguay

24/5/2018

La naviera que preside Vicente Boluda quiere aumentar su actividad en la hidrovía Paraná-Paraguay con la incorporación del buque “Vicky B”

BoludaBoluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima ha incorporado un nuevo buque portacontenedores, el “Vicky B”, a su línea sudamericana de la hidrovía Paraná-Paraguay, uno de los sistemas navegables más importantes del mundo, gestionada por su filial Naviera del Mercosur. Una inversión con la que se fortalecerá el servicio de transporte fluvial de mercaderías a granel, secas, líquidas, refrigeradas y de proyecto, en una ruta fluvial fundamental para el tráfico de productos de suramerica.
El nuevo buque es el “Vicky B” sustituye al “LagoYpoa”, una barcaza que Boluda Corporación Marítima ha reconvertido en portacontenedores, gemelo al “Asunción B” que ya opera a pleno rendimiento en la hidrovía Paraná-Paraguay. Sus especiales característicos de calado, dimensiones y capacidad de maniobra les convierten en los buques más seguros y versátiles de todos los que navegan por la Hidrovía. El “Vicky B” al igual que el “Asunción B”, tienen una eslora de 104 metros y una manga de 20,40 metros, con una capacidad para transportar 300 Teus.
Nuevo trayecto fluvial
La hidrovía cuenta con una longitud total de 3.442 kilómetros. Inicia su recorrido desde río de la Plata, entre Buenos Aires (Argentina) y Montevideo y Puerto Palmira (Uruguay), a partir del río Paraná (en Argentina). Continúa a partir de Corrientes por el río Paraguay y atraviesa Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, donde finaliza en la localidad brasileña de Puerto Cáceres. De ese trayecto global, Naviera del Mercosur realiza el transporte de mercaderías en sus tramos central y sur, desde la capital de Paraguay, Asunción, atravesando territorio argentino por Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Zárate y Buenos Aires y finalizar en Nueva Palmira y Montevideo, en Uruguay, desde donde se hace el recorrido inverso.
Boluda Corporación Marítima adquirió Naviera del Mercosur en 2008, en el ámbito de su política empresarial de expansión y diversificación de servicios. Esta compañía sudamericana se creó en 1994 para dar respuesta al importante aumento de carga de mercaderías desde el océano Atlántico, con origen o destino a Paraguay, siguiendo la ruta fluvial de los ríos Paraná y Uruguay.
Diez años de compromiso
Coincidiendo con el décimo aniversario de la adquisición de Naviera del Mercosur, Boluda Lines ha acometido la reconversión del “Vicky B” con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de este transporte ya consolidado, y con el fin de atender el incremento de la demanda.
Con estos dos buques gemelos se ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción- Montevideo-Buenos Aires y podrán hacerlo también, bajo demanda, en todos los puertos de la Hidrovía. Asimismo, la incorporación del “Vicky B” supone una sensible reducción de los tiempos de tránsito y un excelente servicio, garantizado todo el año, pues gracias a las especiales características de calado de estos buques, son capaces de navegar en cualquier circunstancia del rio.
Boluda Corporación Marítima es en la actualidad una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales en Latinoamérica, con actividad comercial también en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental, Cabo Verde y Océano Índico, con oficinas en los cinco continentes. Con casi 200 años de experiencia en el sector marítimo, tras su fundación en Valencia en 1820, la Corporación ha apostado fundamentalmente por la internacionalización y diversificación de sus servicios marítimos a uno y otro lado del Atlántico.
Con Naviera del Mercosur la compañía marítima mantiene su compromiso de apostar por el crecimiento económico de los países del cono sur de cara a ofrecer a sus clientes un alto grado de profesionalidad, competitividad, seguridad y buen servicio en el transporte de todo tipo de carga contenedorizada.

Con información de Levante-El Mercantil Valenciano