Lunes 16 de Julio de 2018

IoT y Blockchain transformarán la industria de carga

26/6/2018

Un estudio de Berg Insight sobre IoT y Blockchain muestra que los dispositivos de seguimiento en diferentes equipos llegarán a casi 9 millones en 2022

IoTEl seguimiento en línea basado en IoT y Blockchain para camiones, contenedores, vagones de ferrocarril y cajones de carga es cada vez más común en todos los mercados del mundo. Las nuevas tecnologías, como las mencionadas Internet of Things (IoT) y Blockchain, permitirán una automatización más segura de esta actividad.
Berg Insight publicó los resultados de su último estudio de mercado global. El número de dispositivos de seguimiento activo desplegados para unidades de carga, incluidos camiones, contenedores marítimos y de carga aérea, vagones de mercaderías y pallets, alcanzó los 3,7 millones en todo el mundo en 2017.
Según el pronóstico sobre IoT y Blockchain de Berg Insight, con un crecimiento actual a una tasa anual compuesta (CAGR) del 19,6%, se espera que la cantidad de dispositivos alcance los 8,9 millones para el 2022. Tomando como base las evaluaciones actuales, el mercado de soluciones de seguimiento se beneficiará enormemente de una transformación digital.
La telemática basada en IoT y Blockchain para el sector de camiones y remolques es el mercado más desarrollado en la actualidad, sin embargo, en términos de unidades instaladas, se espera que el mercado de seguimiento de contenedores intermodales asuma la posición de liderazgo durante el período de pronóstico del estudio.
Los mercados para el transporte de mercaderías por ferrocarril y el seguimiento de la carga aérea son más pequeños, pero crecerán sustancialmente durante los próximos cinco años.

“El mercado de soluciones de seguimiento remoto para contenedores de carga ha entrado en un período de crecimiento que continuará en los próximos años”, dijo Martin Bäckman, analista de IoT en Berg Insight. Agrega además que habrá un fuerte enfoque en aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y la seguridad del transporte de carga.
“Los clientes de hoy demandan y esperan información sobre el estado y la ubicación de sus envíos en tiempo real y los transportistas que no pueden proporcionar este tipo de datos perderán oportunidades comerciales”, concluye Bäckman.