Lunes 16 de Julio de 2018

Airbus Beluga XL, el nuevo gigante de Airbus

9/7/2018

El primer vuelo del Airbus Beluga XL se efectuará entre el 17 y 19 de este mes, cuando efectúe su primer vuelo desde las instalaciones en Toulouse

Airbus BelugaEl Airbus Beluga XL puede transportar una carga total de hasta 53 toneladas, lo que representa un aumento de 6.000 kilos respecto al A300-600ST. Sus dimensiones alcanzan los 63 metros de largo y 19 metros de altura, mientras que la distancia entre los extremos de sus alas es de 60 metros.
La primera estructura del fuselaje totalmente completo para el nuevo Beluga XL salió su hangar de montaje en Toulouse en enero de este año.
El primer vuelo de este gigante se efectuará entre el 17 y 19 de este mes, cuando el Beluga XL de comienzo a su primer vuelo desde las instalaciones de Airbus en Toulouse. En la compañía esperan que este modelo reemplace a todos los A300-600ST que actualmente se encuentran en servicio.
Airbus cuenta con su propia aerolínea de transporte de componentes aéreos, la Airbus Transport International, que es la encargada del transporte de partes de aviones entre sus plantas ubicadas en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).
Airbus Transport International cuenta con una flota de aviones A300-600ST, los famosos Beluga,  de grandes dimensiones y que se caracterizan por tener la curiosa apariencia de una ballena.
La aerolínea presta servicios desde septiembre de 1996 y Airbus decidió sustituir estos aviones de transporte con un modelo de tamaño superior, el recién presentado Airbus Beluga XL. En comparación con los anteriores modelos, el XL posee mayor tecnología y tiene un menor consumo de combustible, lo que significa menor contaminación y mayor rendimiento.
La característica más innovadora del Beluga XL se encuentra en su interior. El avión tiene una bodega semi-automatizada que reducirá considerablemente los tiempos de carga y descarga de las piezas aéreas que transporta. Esto le permitirá efectuar mayor cantidad de vuelos diarios y entregar más piezas de las habituales.
La mejorada bodega integrará también un nuevo sistema de refrigeración, ideal para transportar algunas partes de satélites e incluso, piezas de arte. Airbus alquila estos aviones a otras corporaciones para que trasporten todo tipo de elementos en su interior. De esta forma, el Airbus Beluga XL podrá transportar componentes que requieran de una cierta temperatura para no resultar comprometidos.