Sábado 17 de Noviembre de 2018

Carga espacial más rápida, Rusia bate récord

17/7/2018

Se supone que la carga aérea es el modo de entrega más rápido en el planeta, pero una vez que abandona la Tierra, hay que dársela a los rusos.

cargaRusia batió un record al efectuar el envío de carga espacial más rápido de la historia.
Hace pocos días, el programa espacial de Rusia elevó nuestros estándares de lo que conocíamos como “entrega urgente”, transportando alrededor de 3 toneladas de alimentos, combustible y suministros varios a la tripulación de la “Expedition 56” en la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita en solo 3 horas y 48 minutos, rompiendo el récord de la misión de carga espacial más rápida en el espacio.
La nave espacial “Progress 70”, impulsada por el viejo y confiable propulsor Soyuz de la era soviética, partió en un viaje de ida y vuelta de 140,000 km (86.000 millas) desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán a las 5:51 p.m. el lunes y llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS)a las 9:31 p.m.
La carga transportada en la “Progress 70” incluía 530 kilogramos de combustible, 52 Kg. de oxígeno, 420 Kg. de agua y 1,565 Kg. de otras cargas “secas” como comida y otros equipos para ser utilizados por la tripulación de la “Expedition 56”, dijo a Space.com en un correo electrónico el oficial de asuntos públicos de la NASA, Dan Huot.
La misión “Expedition 56” de seis personas, compuesto por tres estadounidenses, dos rusos y un tripulante alemán, se lanzó el mes pasado y está prevista que regrese en octubre. El grupo en orbita en la ISS se encuentra estudiando el comportamiento de los átomos en condiciones extremas y además, están realizando pruebas que podrían “expandir las capacidades de navegación y prepararse para futuros viajes lejos de la Tierra”, dijo un comunicado de la ISS.
“El viaje realizado en menos de cuatro horas demuestra las grandes y veloces capacidades que pueden ser usadas en futuros cargamentos rusos de carga y tripulación”, dijeron funcionarios de la NASA.