Sábado 17 de Noviembre de 2018

Nuevo presidente en el Centro de Navegación

23/8/2018

Este miércoles, a través de Asamblea Ordinaria, se eligió a Julio Delfino (de Delfino Global) como nuevo presidente del Centro de Navegación, por los próximos dos años.

nuevo presidenteEl Centro de Navegación, entidad que -desde el año 1900- nuclea a las agencias marítimas argentinas como masa societaria principal, llevó a cabo el 22 de agosto su Asamblea General Ordinaria, en donde se eligió, como nuevo presidente, al licenciado Julio José Delfino, quien presidirá la institución por el período 2018-2020.
Julio José Delfino es CEO de Delfino Global, el nuevo presidente, cuenta con una licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y un Master en Finanzas de la misma institución. Previo a su nombramiento, ocupó el cargo de vicepresidente 2do y luego tesorero en el Centro de Navegación. Además es secretario de la Cámara de Comercio Argentina para Asia y el Pacífico.

En la nueva Comisión Directiva, acompañan al nuevo presidente Julio Delfino,  Patricio Campbell (Ocean Network Express Argentina) como vicepresidente 1ero y Javier Dulce (Agencia Marítima Dulce) como vicepresidente 2do.

Por su parte, Nicolás Starzenski (Marítima Heinlein) se desempeñará como secretario, María Laura Filippello (Maersk Line Argentina) como prosecretaria, Sebastián Balestrini (Agencia Marítima Robinson) será tesorero, y Guillermo Hernández (Turner & Williams), que deja la presidencia, actuará como protesorero.

Los nuevos vocales son Guillermo Paroli (Agencia Marítima Nabsa S.A.), Fernando Cors (Supermar S.A.), Germán Prieto (Ultramar Argentina S.A.) y Pablo Tsolis (Navijet – Tsolis Shipping and Services International).

Como miembros suplentes fueron elegidos Alejandro López (Hamburg Sud Sucursal Argentina), Pablo Menéndez (Shipping Services Argentina), Alonso Sopeña (Mediterranean Shipping Company), Flavio Marassi Teixeira (Alpemar) y Jorge La Torre (CMA-CGM Argentina).

Acerca del Centro de Navegación
El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos. Fundada en el año 1900, es la cámara que agrupa a empresas relacionadas con el transporte marítimo, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad, eficiencia, calidad y transparencia del comercio exterior de nuestro país.