Lunes 24 de Septiembre de 2018

Cabotaje Marítimo. Comodoro Rivadavia evalúa línea regular

31/8/2018

Autoridades del puerto de Comodoro Rivadavia evalúan poder contar con un servicio de transporte de cabotaje marítimo para las cargas.

cabotaje marítimoCabotaje Marítimo. El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, confirmó en el programa radial Actualidad 2.0 que se encuentran evaluando la posibilidad de que el puerto de la ciudad pase a contar con un servicio de cabotaje marítimo para el transporte de cargas. Se lograría así un gran impulso a la ciudad y a toda la región patagónica.

“Estamos trabajando con una empresa internacional en un proyecto para que se conforme una línea regular de cabotaje en Comodoro Rivadavia, ya que el puerto nunca tuvo una línea regular y desde la década del 90 no se pudo conformar”, comentó Cambareri.

“Estamos haciendo un relevamiento de cargas, cruzamos datos con la municipalidad, el Ministerio de Hidrocarburos sobre transporte industrial y sobre ello estamos evaluando el potencial del Puerto de Comodoro para el transporte de carga vía cabotaje marítimo”, sostuvo el Administrador en la entrevista.

A modo de ejemplo, Cambareri remarcó que, “Brasil tenía poco desarrollo en el cabotaje y ellos quisieron conformar una empresa que tuvo éxito y apuestan a hacer algo similar en Argentina. En las reuniones que tuvimos, nos plantearon que les interesaba la escala en Comodoro Rivadavia”, dando así algunas pistas sobre quien podría ser la empresa internacional