Sábado 17 de Noviembre de 2018

Tecnología blockchain en el Portal VGM de Kuehne+Nagel

11/9/2018

Kuehne+Nagel agregó tecnología blockchain a su Portal VGM de verificación del peso de los contenedores. Un entorno real con 800.000 transacciones al mes

tecnología blockchainAl actualizar su Portal VGM -que opera 800.000 transacciones mensuales- con tecnología blockchain, Kuehne+Nagel aprovecha por primera vez los beneficios de esta tecnología en un entorno operacional a gran escala.
La solución mejorada proporciona a los usuarios nuevas características que mejoran la facilidad para hacer negocios, así como el grado de transparencia en el estado del VGM de todos los envíos de los clientes y el historial constante de los datos.
Toda la información enviada a través del portal se almacena en cadena, lo que permite el uso de interfaces nativas de blockchain para el intercambio de datos con terceros, eliminando la necesidad de canales de comunicación adicionales fuera de la cadena.
Kuehne+Nagel diseñó la solución para cumplir estrictamente con los requisitos de confidencialidad y privacidad de datos de la industria, lo que se suma a las características naturales de inmutabilidad y trazabilidad de la blockchain.
Martin Kolbe, Director de Información Kuehne+Nagel International AG dijo: “La lista de promesas relacionadas con el uso de blockchain en la industria de la logística es larga, pero las aplicaciones reales en el mundo real son difíciles de encontrar. La solución Kuehne+Nagel VGM Portal, desarrollada conjuntamente por nuestros expertos en TradeLenstransporte marítimo y nuestro equipo de TI, nos permite obtener una verdadera experiencia práctica con la tecnología blockchain en un entorno de producción in situ, y con un gran número de transacciones. Nuestros clientes se benefician, con mayor eficiencia y mayor transparencia, de una solución a prueba de alteraciones para el intercambio de información con terceros”.
Agregó además que, “Kuehne+Nagel participa en una serie de proyectos blockchain con clientes, proveedores y organismos gubernamentales que abordan los desafíos de la industria en varios ámbitos, ya que el potencial total de la blockchain solo puede explotarse cuando se trabaja en colaboración con socios comerciales. Nuestra participación en un consorcio dedicado a la digitalización del conocimiento de embarque para el transporte marítimo es el mejor ejemplo. Operar el Portal VGM en blockchain en un entorno operacional de alto volumen, brinda valiosos conocimientos y experiencia para el desarrollo de aplicaciones conjuntas de la cadena de bloques”.
La primera versión del portal Kuehne+Nagel VGM se puso en marcha en 2016. Su objetivo fue ofrecer a los usuarios una solución conveniente para presentar sus declaraciones de VGM, necesarias para envíos de carga marítima como consecuencia de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS). Ahora, el uso de la tecnología blockchain facilita aún más el intercambio de datos entre los diferentes socios.