Lunes 22 de Octubre de 2018

GEFCO primer operador logístico integral en la Argentina

20/9/2018

Según la consultora Claves, GEFCO sería el primer “Operador Logístico Integral” y de “Logística del Mercado Automotriz” en la Argentina

gefcoGEFCO Argentina, filial del Grupo GEFCO, proveedor global de servicios de cadena de abastecimiento industrial y líder europeo en logística automotriz, ocupó el primer lugar como “Operador Logístico Integral” de la Argentina en 2017, y fue número 1 en el segmento “Logística del Mercado Automotriz”, según la agencia de investigación de mercados, Claves. El informe analizó los resultados cuali-cuantitativos del mercado de los operadores logísticos. GEFCO también fue valorado positivamente en otras categorías.
Según el informe, GEFCO Argentina se posicionó como el primer “Operador Logístico Integral” en el país con un 7,8% en la participación de mercado, mientras que en el segmento “Logística del Mercado Automotriz” registró un 27,2%, un 5,2% más que en 2016. En esta categoría, la empresa en Argentina ocupa el primer lugar en su mercado, al igual que Grupo GEFCO en Europa.
El crecimiento del proveedor global de servicios de cadena de abastecimiento industrial en la Argentina, se reflejó en la categoría Evolución de la Participación en la Industria Manufacturera”, del estudio Claves, donde GEFCO Argentina obtuvo un lugar entre las 3 empresas más reconocidas, con un 5,3% de la participación de mercado.
En la categoría Consumo Masivose aseguró su posición como una de las 10 primeras compañías de logística en la Argentina con la mayor participación de mercado del 2,5%. En general, 2017 fue un año en el que la mitad de las empresas sectoriales en el mercado de consumo masivo creció y la otra mitad disminuyó su participación.

La elaboración del informe
La agencia de consultoría Claves elabora informes basados en el análisis de diferentes áreas, su evolución y la situación actual. El estudio cubre entrevistas en profundidad con los actores más importantes de cada segmento, las perspectivas, la participación de mercado y el nivel de centralización de cada empresa. Además, toma en cuenta la rentabilidad del mercado local, sus actores y los segmentos en los que cada uno participa.

Información de prensa Gefco