Miércoles 16 de Enero de 2019

El primer iVLOC entregado con clasificación de DNV GL

11/12/2018

El Pacific Vision es el primer iVLOC (Intelligent Very Large Ore Carrier) del mundo en implementar la designación descriptiva SmartShip de DNV GL

el primer iVLOCShanghai Waigaoqiao Shipyard entregó a China Merchants Energy Shipping Company el primer iVLOC (Intelligent Very Large Ore Carrier), el Pacific Vision, con clasificación de DNV GL.

El buque es el primer iVLOC del mundo en implementar esta designación descriptiva SmartShip de DNV GL.

Para calificar para la designación, el Pacific Vision fue equipado con una plataforma de integración, un sistema de soporte de decisiones de navegación inteligente, un sistema de optimización y gestión de la eficiencia energética del barco y un sistema de operación y mantenimiento de buques inteligentes.

“Es un gran honor haber trabajado con Shanghai Waigaoqiao Shipyard, China Merchant Energy Shipping Company y SDARI para desarrollar el primer iVLOC del mundo”, dijo Norbert Kray, Gerente Regional de DNV GL en China.

“Con la designación SmartShip, queríamos brindar a los clientes una plataforma para presentar claramente las nuevas tecnologías utilizadas para optimizar el rendimiento, mejorar la seguridad y minimizar el impacto ambiental. Esta designación sirve de apoyo a nuestros clientes que están desarrollando naves inteligentes que establecen los estándares para el futuro del shipping”, agregó Kray.

Le puede interesar Nuevas tecnologías transformarán el transporte marítimo

Como parte de la designación SmartShip, el buque tiene características que incluyen mejora operativa (OE), mejora de rendimiento (PE) y mejora de monitoreo de condición (CME).

Desde la colocación de la quilla el 24 de diciembre de 2015 hasta la entrega final, DNV GL cooperó estrechamente con SDARI, Shanghai Waigaoqiao y los fabricantes asociados para la implementación del diseño, la inspección/verificación del sitio y la certificación de componentes/sistemas.

El buque operará entre Brasil y Asia (China, Japón, Malasia y Omán) y muy probablemente también se desplegará para el comercio entre Brasil y Europa (Rotterdam, Italia).

Los principales detalles del primer iVLOC son:

  • Eslora total: 362 m
  • Manga: 65 m.
  • Profundidad: 30.4 m
  • Calado: 23 m
  • Peso Muerto: 399,999 DWT

Se puede aplicar una designación descriptiva de SmartShip a los buques provistos de sistemas que cubren características tecnológicas consideradas como tecnologías inteligentes en aplicaciones marinas de acuerdo con las Directrices de Clase DNV GL para SmartShips CG-0508.