Martes 22 de Abril de 2025

El desarrollo e integración de la Cuenca del Plata

13/12/2018

Representantes de Comisión Regional del Río Bermejo y del CIC se reunieron para promover el desarrollo y la integración de la Cuenca del Plata

desarrolloCon el objeto de mancomunar esfuerzos, promover el desarrollo armónico y la integración física de la Cuenca del Plata, y de sus áreas de influencia directa y ponderable y evitar duplicidad de acciones, se realizó en la sede de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) un acercamiento entre el CIC y los representantes de COREBE en las provincias.

En la reunión para un mayor desarrollo de la Cuenca del Plata estuvieron presentes el Presidente del Directorio de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) Dr. Miguel Angel Giraut, el Director Representante de la Provincia de Jujuy Ing. Guillermo Sadir, el Secretario General del CIC Jorge Metz.

Además formaron parte del encuentro el Director Representante de la Provincia de Salta Ing. Oscar Dean y la Lic. María Eugenia Vargas Zambrano, el Director Representante por la Provincia del Chaco Ing. Francisco Zisuela, el Director Representante por la Provincia de Santa Fe Ing. Juan Carlos Bertoni, el Coordinador Técnico de COREBE Ing. Marcelo Borsellino y la Coordinadora Administrativa y Financiera la CPN Vanesa Martinero.

Jorge Metz, Secretario General del CIC, enfatizo la necesidad de un Observatorio de la Cuenca, con profesionales en cada área de interés. “Nos tenemos que juntar y tiene que haber confianza entre nosotros”, refiriéndose al desarrollo e integración de la Cuenca del Plata.

Se realizó un diagnóstico de la situación del Río Bermejo y la sedimentación al Río Paraná, y medidas a tomar por parte de los organismos. Asimismo el CIC se comprometió a visitar las subcuencas del Río Bermejo y el Río Pilcomayo  para el próximo año.