Martes 23 de Abril de 2019

Premio al Medio Ambiente para CMA CGM

17/12/2018

CMA CGM recibió el Premio al Medio Ambiente del Lloyd’s List por sus iniciativas para la protección medioambiental y la transición energética.

Premio al Medio Ambiente Premio al Medio Ambiente. -El Grupo CMA CGM fue galardonado con el Premio al Medio Ambiente en los prestigiosos Lloyd’s List Global Awards, en una ceremonia llevada a cabo en Londres por la publicación.

Este Premio al Medio Ambiente reconoce las acciones que el Grupo CMA CGM viene llevando a cabo desde hace varios años para reducir su huella ambiental, así como por ser pionera en optar por el GNL como combustible para alimentar sus futuros buques, llevando así a toda la industria a una transición energética sin precedentes.

Lea también CMA CGM pionera en GNL para los mega buques

El transporte marítimo es actualmente el modo de transporte de mercaderías más respetuoso con el medio ambiente. El Grupo innova constantemente para hacer que sus buques sean más ecológicos.

El CMA CGM Antoine de Saint Exupery emite menos de 3 gramos de CO2 por tonelada transportada por kilómetro, en comparación con 91 gramos para un camión y 470 gramos para un avión.

Además, entre las acciones del Grupo que lo hicieron acreedor del premio al medio Ambiente, se encuentran la reducción de sus emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro en un 50% entre 2005 y 2015, y el establecimiento de un plan para lograr una reducción adicional del 30% para 2025.
Como prueba de su compromiso, solamente en 2017 logró una reducción del 10%.

En 2018, CMA CGM también recibió, por cuarto año consecutivo, el “Gold Recognition Level” otorgado por la agencia de calificación EcoVadis. Esta agencia evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, particularmente a través del prisma de la protección al medio ambiente.

Esta evaluación posiciona a CMA CGM entre el 1% de las empresas más responsables en su sector y entre el 5% de las empresas más responsables en todos los sectores.

El jurado de los Premios del Lloyd’s List, compuesto por un panel de destacados periodistas y figuras del mundo del transporte marítimo, premia cada año a los líderes y las empresas que avanzan en la industria del transporte marítimo. El Premio al Medio Ambiente reconoce a la empresa que presentó y lanzó las iniciativas medioambientales más importantes.