Miércoles 16 de Enero de 2019

Interesantes datos del transporte marítimo de cargas

20/12/2018

Interesantes datos del transporte marítimo, uno de los métodos más antiguos y convenientes para mover mercaderías en todo el mundo.

Interesantes datosInteresantes datos. –Casi el 90% por ciento de los bienes y alimentos se transportan por las rutas marítimas. Las entregas a través de los océanos del mundo permiten a los fabricantes y proveedores mover una enorme cantidad de carga a todas las partes del globo.

Para entender mejor lo que representa el transporte marítimo, aquí hay algunos interesantes datos sobre el mismo:

  • Casi todas las mercaderías, salvo las cargas bulk y de proyecto, en un envío marítimo, se transportan en contenedores que usualmente tienen un tamaño de 20 y 40 pies.
  • El transporte marítimo no es la opción más rápida, pero puede ser una de las opciones más baratas para transportar grandes cantidades de mercaderías. Por ejemplo, no hay grandes diferencias de costo por una carga de 200 kg o una de 2.000 kg.
  • Así como los tipos de envío por camión difieren, las opciones de entrega marítima también son diferentes y brindan opciones a los embarcadores. Hay dos tipos principales en el transporte de contenedores: la carga de contenedor completo (FCL), lo que significa que su carga se lleva toda la capacidad del contenedor, y la carga de menos de un contenedor (LCL), lo que sugiere una carga parcial y, por lo tanto, un pago parcial.
  • El buque más grande a la fecha puede transportar un poco más de 21.000 teus. Tomando como ejemplo, si en un contenedor de 20 pies entran aproximadamente 17.000 kg de café a granel en sacos, uno de estos buques podría transportar más de 300.000 toneladas de café. Es decir que en nuestro pais, con uno solo de esos buques tendríamos café para casi 8 años, en base a un kilo de café per cápita, según un informe elaborado en 2014 por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café.
  • El transporte marítimo es uno de los tipos de transporte más sostenibles. Un buque de Asia a Europa emite menos gases contaminantes que un camión en 800 km.
  • Los piratas son un peligro real, aun existen y no son solo viejas historias. En promedio, hay dos barcos atacados por piratas todos los días. Los ataques de piratas somalíes en el cuerno de África son un claro ejemplo, así como en otras regiones del mundo.
  • El 98% de la gente de mar son hombres, y un tercio de ellos son filipinos.
  • Hay aproximadamente 55.000 barcos comerciales que cubren la superficie marítima.
  • Los mayores propietarios de flotas (por valor) son Grecia, Japón y China, según Vessel Value.
  • Sorprendentemente, casi el 33% de los buques de carga no tienen modos de comunicación con el mundo exterior mientras se encuentran navegando en medio de los océanos.

Estos fueron algunos de los interesantes datos del transporte marítimo, que es uno de los métodos más antiguos y convenientes para mover mercaderías en todo el mundo.

A pesar de su bajo costo, hay mucho trabajo que hacer al organizar los embarques de importación o exportación de mercaderías. Esto puede ser desafiante y difícil, pero los Agentes de Carga son la mejor opción para acceder a soluciones de gestión de transporte para cualquiera de las necesidades del shipping.