Lunes 18 de Febrero de 2019

Cooperación estratégica ampliada entre la 2M y ZIM

11/1/2019

La Alianza 2M (Maersk y MSC) y ZIM extendieron su cooperación estratégica en las rutas entre Asia-Costa Este de EE.UU. y Asia-Mediterráneo.

cooperaciónLos socios de la Alianza 2M (Maersk y Mediterranean Shipping Company) y ZIM, anunciaron un acuerdo de ampliación en su cooperación estratégica para cubrir servicios de la 2M tanto en la ruta comercial que atiende Asia-EE.UU. como en la que cubre Asia-Mediterráneo.

Asia-Costa Este EE.UU.: Entre Asia y la costa oeste de EE.UU., el servicio TP9 se operará como un acuerdo VSA (Vessel Sharing Agreement) en el que ZIM operará cuatro buques y la 2M operará tres. Parte de los slots de ZIM en el TP9 se intercambiarán para acceder a slots en el servicio TP8 completamente operado por 2M. No habrá cambios en la programación de los servicios TP8 y TP9.

Asia-Mediterráneo: Entre Asia y el Mediterráneo, ZIM obtiene acceso a slots de la 2M en los servicios AE12 y AE15. No se tienen programados cambios en los schedules de estos servicios que se anunciaron en diciembre de 2018, como parte de una actualización de la red para mejorar aún más la confiabilidad de la programación de Maersk en las rutas entre Asia-Europa y Asia-Mediterráneo.

“Habiendo implementado exitosamente nuestra cooperación estratégica, nos complace ampliar la asociación con ZIM a otras zonas geográficas. Este acuerdo ofrece beneficios para ambas partes, para Maersk proporciona eficiencias operativas que permitirán que nuestro continuo esfuerzo brinde productos competitivos y confiables para los clientes en la red más completa del mundo Este-Oeste”, dice Søren Toft, Director de Operaciones de AP Moller-Maersk.

Se espera que los cambios en el servicio comiencen en marzo de 2019, quedando sujetos a la aprobación de las autoridades regulatorias.