Viernes 19 de Octubre de 2018

ZIM y la 2M juntas en ruta Asia-Costa Este de EE.UU.

25/7/2018

Zim junto a Maersk y MSC operarán conjuntamente desde septiembre, por un término de 7 años, la ruta entre Asia y la Costa Este de los EE.UU.

ZimLa línea de transporte de contenedores israelí Zim firmó un acuerdo de cooperación operativa estratégica con Maersk Line y MSC para comenzar a operar conjuntamente la ruta que une la Asia con la Costa Este de Estados Unidos. El término de la cooperación es de siete años.
A partir de principios de septiembre de 2018, las partes operarán en forma conjunta cinco vueltas en esa ruta comercial. ZIM tendrá a su cargo una de las vueltas y la 2M operará las restantes cuatro, las compañías tendrán además un acuerdo de intercambio de espacio (slot agreement) en todos los viajes.
Actualmente la 2M, conformada por Maersk y MSC, opera un conjunto de cinco viajes en esta ruta comercial y ZIM opera dos. De esta forma serán cinco y no siete las vueltas en esta ruta.
Esta nueva cooperación ofrecerá a los clientes de ZIM una cartera de productos más completa, con una gama más amplia de llamadas directas en Asia y los Estados Unidos además de un tiempo de tránsito más rápido, comentó la compañía en un comunicado. Se espera también que genere una mayor eficiencia en los costos para ZIM.
Actualmente, ZIM es la décima compañía marítima de transporte de contenedores; su presidente y CEO, Eli Glickman, dijo: “Es un voto de confianza de los dos principales actores de la industria, reconociendo las capacidades, confiabilidad y fortaleza de ZIM”.
Según el reciente informe de desempeño de Seaintel Global Liner para junio de 2018, ZIM es el operador de mejor desempeño en el comercio entre Asia y la Costa Este de los Estados Unidos entre las mejores 19 empresas revisadas.
Glickman también hizo hincapié en el exitoso proyecto blockchain de la compañía. El año pasado, ZIM llevó a cabo una prueba piloto de un Bills-of-Lading sin papel basado en la tecnología blockchain, la primera de su tipo llevada a cabo por un transportista marítimo. La prueba se realizó en cooperación con Sparx Logistics y Wave Ltd. Durante el ensayo, todos los participantes emitieron, transfirieron y recibieron documentos electrónicos originales utilizando la aplicación Wave. Los contenedores, enviados por Sparx Logistics desde China a Canadá, se entregaron con éxito a los consignatarios.