Lunes 18 de Febrero de 2019

Buques propulsados por GNL. 143 operando y 270 por venir

21/1/2019

Los pedidos de buques propulsados por GNL incluyen buques portacontenedores, tanqueros, cruceros, car-carriers y de transporte de mineral.

Buques propulsados por GNLBuques propulsados por GNL. -En la actualidad, la flota impulsada por gas natural licuado (GNL) creció a nivel mundial desde 118 buques propulsados por GNL en operación en 2017, a 143 en el 2018. Hay pedidos por 135 más y otros 135 buques a GNL ya están listos para entrar en operación o en construcción.

De acuerdo con la coalición de abastecimiento de GNL SEA\LNG, los pedidos de buques propulsados por GNL abarcan una variedad de tipos de embarcaciones que incluyen buques cisterna, cruceros, portacontenedores, transportistas de automóviles y grandes buques de transporte de mineral (VLOC).

Lea también. La flota a GNL activa y en construcción llego a 200 buques

En una nota de prensa emitida por Peter Keller, el Presidente de SEA\LNG reveló que en 2018, entre los nuevos buques propulsados por GNL se incluye la entrega a ESL de su segundo buque bulk a GNL, el Haaga de 25.000 DWT y el buque El Coqui a Crowley, un portacontenedores roll on-roll off, informó MarineLink.

Sovcomflot recibió el Gagarin Prospect, el primero de los seis tanqueros Aframax alimentados con GNL que la compañía espera tener en operación para el verano de este año.

Containerships recibió su primer portacontenedores de 1.400 Teus propulsado por GNL, el Containerships Nord, y también AG Ems Shipping Group anunció el reequipamiento de un tercer ferry Ro-Ro a GNL, el Munsterland.

Para marzo, de los 94 cruceros ordenados a los astilleros a nivel global, 18 en construcción eran de GNL. Esto representó, en cantidad de buques, el 20% del total de nuevos pedidos para la industria de cruceros, pero el 25% de la capacidad de nuevas construcciones por tamaño de buques pedidos.

El AIDA Nova de Carnival, miembro de SEA\LNG, fue el primer buque de crucero en el mundo propulsado por GNL como combustible y entró en servicio en diciembre de 2018. Carnival tiene ordenados otros siete cruceros a GNL que estarán en operaciones para fines de 2022.