Miércoles 17 de Julio de 2019

Puerto de Shanghai. Más de 42 millones de Teus en 2018

21/1/2019

Las cifras preliminares del volumen de contenedores movilizados en el puerto de Shanghai el el pasado año, de más de 42 millones de Teus, serían récord.

puerto de shanghaiPuerto de Shanghai. -El volumen anual de contenedores de la Corporación de Puerto Internacional de Shanghai, el grupo portuario más grande en la parte continental de China, batió un nuevo récord el año pasado.

La corporación, que opera todas las instalaciones de contenedores y terminales a granel en el Puerto de Shanghai, anunció hoy martes que el volumen de carga y descarga de contenedores en 2018 alcanzó 42,01 millones de Teus, unidad equivalente a un contenedor de 20 pies, lo que supone un aumento interanual de 4,4%.

En su estimación preliminar de ganancias no auditada que entregaron a la Bolsa de Shanghai, el operador portuario indicó que el nuevo récord lo convirtió en el puerto más grande del mundo, en términos de volumen de contenedores, por noveno año consecutivo.

Lea también Los puertos del mundo mejor conectados

Mientras tanto, la corporación del puerto de Shanghai manejó 561 millones de toneladas de mercaderías el año pasado, sin cambios significativos frente al año anterior.

La compañía informó que sus ingresos netos atribuidos a los accionistas superaron los 10.000 millones de yuanes (1.480 millones de dólares) por segundo año consecutivo.

Las ganancias netas atribuidas a sus accionistas en 2018 alcanzaron los 10.280 millones de yuanes, un 10,9 por ciento menos que las registradas en el año anterior, según la misma fuente. Sus ingresos aumentaron un dos por ciento y totalizaron 38.150 millones de yuanes.

Además, la compañía indicó que expandieron los canales de recaudación de fondos para capital de bajo costo y que sus fundamentos financieros corporativos continuaron siendo sólidos y sanos.

Las acciones de la Corporación de Puerto Internacional de Shanghai subieron 1,14% y cerraron en 5,33 yuanes el martes pasado. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, ascendió 1,36 puntos y alcanzó 2.570,34 puntos.

Con información de Xinhua