Sábado 20 de Abril de 2019

China Navigation compra la rama bulk de Hamburg Süd

24/1/2019

Hamburg Süd anunció que está vendiendo su negocio de carga bulk a China Navigation y se centrará firmemente en el transporte de contenedores.

China NavigationEl grupo alemán Hamburg Süd anunció que está vendiendo su negocio de carga bulk a China Navigation (CNCo) de Singapur, parte del Grupo Swire, ya que se centrará firmemente en su negocio de transporte de contenedores con sus dos marcas, Hamburg Süd y Aliança.

El acuerdo incluye a las filiales de Hamburg Süd Rudolf A. Oetker (RAO), Furness Withy Chartering y las actividades a granel en Aliança Navegação e Logística (Aliabulk).

Cabe recordar que A.P. Møller Maersk adquirió en noviembre de 2017, los negocios de transporte marítimo a granel, cisterna y de contenedores de Hamburg Sud.

Lea también Maersk anunció la compra de Hamburg Sud

El negocio de transporte marítimo bulk de Hamburg Süd opera desde Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro con una flota alquilada de aproximadamente 45 buques en los segmentos Handysize, Supra/Ultramax y Kamsarmax/Panamax.

Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd dijo, “Como parte de Maersk, la compañía de transporte marítimo de línea más grande del mundo, este claro enfoque es un paso lógico. Al mismo tiempo, China Navigation es una empresa consolidada y respetada en envíos a granel que está en un curso de crecimiento en este segmento y, por lo tanto, constituye un buen nuevo hogar para RAO, Furness Withy y Aliança Bulk ”.

Por su parte, James Woodrow, Director Ejecutivo de The China Navigation Company comentó, “CNCo está emocionado de haber firmado con éxito esta adquisición”. “Hay algunas sinergias muy naturales entre las empresas y estamos encantados de adquirir un equipo y una empresa tan experimentados y de alta calidad que complementa nuestra propia flota ecológica moderna y ayuda a desarrollar nuestra expansión estratégica en el segmento Supra/Ultramax. Compartimos una sólida cultura corporativa con una rica historia que abarca casi 150 años entre Hamburg Sud (1871), The China Navigation Company (1872) y Furness Withy (1891) que demuestra una visión compartida y un compromiso a largo plazo con la industria marítima”, agregó

Se espera que se cierre el acuerdo para fines del primer trimestre de 2019, quedando sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias. Las partes han acordado no revelar el precio de venta. La unidad de negocios RAO Tankers no está incluida en la venta y seguirá siendo parte del Grupo Hamburg Süd.