Miércoles 21 de Agosto de 2019

Vehículo aéreo autónomo de pasajeros de Boeing

25/1/2019

Boeing anunció haber completado el primer vuelo de su vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un dispositivo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

vehículo aéreo autónomoVehículo aéreo autónomo de pasajeros de Boeing efectuó su primer vuelo. -El programa Boeing NeXt que lidera los esfuerzos de movilidad aérea urbana de la compañía aeronáutica, diseño y desarrolló el vehículo aéreo autónomo a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, y continuará las pruebas para mejorar la seguridad y fiabilidad de este modo de transporte aéreo.

El primer vuelo del prototipo del vehículo aéreo autónomo de pasajeros, eléctrico y de despegue y aterrizaje vertical, fue en Manassas (Virginia), a unas 31 millas de Washington, dijo la compañía en un comunicado.

En el vuelo de prueba, el prototipo completó el despegue controlado, el proceso de suspensión de la aeronave y el aterrizaje, mientras que las funciones de los vehículos autónomos y los sistemas de control en tierra se pusieron en funcionamiento.

Según la compañía, en los fututos vuelos se probará el vuelo hacia adelante y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y horizontal, considerado el mayor desafío de ingeniería en cualquier aeronave de alta velocidad con despegue y aterrizaje vertical.

«En un año, hemos avanzado de un mero concepto de vehículo aéreo autónomo a un prototipo capaz de volar», comentó en el comunicado oficial el director de Tecnología de Boeing Greg Hyslop.

El presidente de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa «representa una revolución, debido a la autonomía», ya que la autonomía de estos dispositivos «hará posible que la movilidad urbana sea silenciosa, tranquila, limpia y segura».

Boeing NeXt también desarrolla un vehículo aéreo autónomo de carga propulsado a electricidad, diseñado para transportar hasta 498 libras de carga, cuyo prototipo realizó su primer vuelo en un túnel de viento en 2018 y continuará con las pruebas de vuelo efectivas este año.

Lea también Boeing presentó su UAV de carga

La compañía dijo que trabaja junto con las agencias reguladoras del gobierno de los EE.UU. para liderar la introducción de este nuevo sistema de movilidad, de modo que los vehículos aéreos autónomos y pilotados puedan coexistir de manera segura.