Sábado 19 de Octubre de 2019

La unidad flotante de licuefacción en Bahía Blanca

9/2/2019

Arribó a Puerto Rosales, en Bahía Blanca, la unidad flotante de licuefacción que convertirá en gas natural licuado el producto de Vaca Muerta.

La unidad flotanteUnidad flotante de licuefacción. -Con la colaboración de varios remolcadores ya se encuentra amarrada en el Puerto Bahía Blanca la plataforma flotante de licuefacción en su sitio definitivo, donde operaron los buques regasificadores.

La unidad flotante de licuefacción «Tango FLNG» ingresó en Bahía Blanca y convertirá en gas natural licuado la producción gasífera de Vaca Muerta.

YPF y la firma belga Exmar anunciaron hace pocos meses la firma de un acuerdo por diez años para desplegar la unidad flotante de licuefacción de Exmar (FLNG) para exportar GNL de la Cuenca de neuquina de Vaca Muerta.

Se trata del 1er proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina, el cuarto en el mundo que incluirá a Argentina dentro del selecto grupo de países exportadores como Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

Lea también Unidad Flotante de licuefacción para YPF

La unidad flotante de licuefacción tiene 144 metros de eslora, 32 de manga y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos de GNL y de licuefacción de 2,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y su producción anual es equivalente al consumo de 1 millón de hogares.

Todo el sistema portuario regional vibró positivamente con la llegada del barco que trajo a la barcaza de licuefacción, para el gas que será traído desde Vaca Muerta y luego exportado por buque a otros países.