Viernes 24 de Mayo de 2019

CEIV Fresh. Certificación de IATA para perecederos

15/3/2019

IATA efectuó el lanzamiento de CEIV Fresh, una certificación industrial para la logística y transporte de productos perecederos por vía aérea.

CEIV FreshCEIV Fresh de IATA. -La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó el Centro de Excelencia para la Logística de Productos Perecederos (CEIV Fresh, por sus siglas en inglés), una nueva certificación industrial para mejorar la logística y el transporte aéreo de productos perecederos.

“Los productos perecederos son un mercado creciente para la carga aérea mundial”, explicó el CEO y Director General de IATA, Alexandre de Juniac.

En su opinión “es esencial asegurar que estos productos, delicados y de corta vida útil, lleguen al cliente con un mínimo de desperdicio y pérdida”.

Aseguró además que “los expedidores tendrán la seguridad de que las empresas certificadas con CEIV Fresh están operando con la más alta calidad y estándares en el transporte aéreo de productos perecederos”.

Lea también TIACA lanza herramienta de calidad para las cargas

Desde IATA explican que los requisitos específicos de tiempo y temperatura para los productos alimenticios y vegetales dificultan la logística y el transporte de los productos perecederos.

En este sentido, en IATA afirman que el programa CEIV Fresh “cumple con estos exigentes requisitos basándose principalmente en las regulaciones de carga perecedera (PCR) de la Asociación, que combinan los aportes regulatorios y operativos de expertos de la industria y los gobiernos”.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited (CPSL) y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (HACTL) fueron las primeras organizaciones en poner a prueba el nuevo certificado CEIV Fresh, según los datos proporcionados por IATA, que destaca este “enfoque comunitario” para alinear las necesidades y responsabilidades de todos los actores involucrados en la logística de productos perecederos.

“Los expedidores pueden tener la tranquilidad de saber que cada una de las entidades que maneja sus mercaderías está operando con los mismos estándares”, sostiene el director de Carga de IATA, Glyn Hughes.