Viernes 24 de Mayo de 2019

ZIM se unió a la TradeLens de Maersk

22/4/2019

ZIM se unió a TradeLens para continuar con el impulso a los procesos de digitalización y lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos.

ZIM se unió ZIM se unió a la TradeLens de Maersk. -La naviera israelí ZIM anunció su adhesión al sistema de envío de cadena de bloques de TradeLens desarrollado por Maersk e IBM.

Maersk e IBM lanzaron en agosto del año pasado la TradeLens, una solución que utiliza la tecnología de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a múltiples socios comerciales colaborar, creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.
Los expedidores, las líneas navieras, los transitarios, los operadores de puertos y terminales, el transporte terrestre y las autoridades aduaneras pueden interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos de envío, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

Según un comunicado de la compañía, ZIM se unió a TradeLens como una forma de continuar con el impulso a los procesos de digitalización para lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos.

“Estamos muy complacidos de unirnos a TradeLens como parte de nuestra visión de estar a la vanguardia de la innovación digital en el envío”, manifestó Eyal Ben Amram, director de información de ZIM.

Lea también TradeLens. Solución de Blockchain de Maersk e IBM

La compañía ya está promocionando soluciones de envío digital que incluyen una iniciativa de Bill of Lading electrónica habilitada por blockchain y ha invertido en el sistema de comercio electrónico Ladingo.

ZIM ahora es parte de una red que incluye más de 20 operadores diferentes de puertos y terminales que Maersk afirma haber unido a la cadena TradeLens, incluidos APM Terminals, PSA Singapore y Port of Rotterdam.

“Lo que hace que la solución sea tan efectiva es su capacidad de brindar beneficios al mismo tiempo que permite a los operadores como ZIM y otros mantener sus ventajas competitivas. Cuantos más operadores y otros miembros del ecosistema se unan a la plataforma, más nos acercamos a una nueva era en el comercio global “, informó el líder de Maersk en TradeLens, Mike White.