Miércoles 17 de Julio de 2019

Empresarios refutaron afirmaciones del presidente

21/6/2019

«La logística no es cara por el sueldo de los choferes, sino porque en el país tenemos una presión impositiva muy grande», dijo el presidente de FADEEAC

presidenteMario Eliceche, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue consultado por FM La Patriada respecto de las declaraciones efectuadas por el presidente, quien dijo que Argentina tenía el costo de transporte más alto de la región y no porque sea un país grande sino por “los privilegios acumulados en forma ilegal” por parte de Hugo Moyano y Pablo Moyano.

“Es muy probable que Argentina sea uno de los países más caros en logística”, aseguró Eliceche.

No obstante, aclaró que “no necesariamente la logística es cara por el sueldo que hoy se le paga a un chofer. Después de la devaluación y demás, un chofer está un poco por encima de Brasil, un poco por debajo de Chile”.

“Nosotros lo que tenemos es una presión impositiva muy grande y también el tema de las cargas sociales, que lo hemos discutido y planteado en su momento, bajar el costo de la carga social”, aseveró.

Lea también Los operadores logísticos no forman precios

Asimismo, para el presidente de la FADEEAC, el gobierno de Macri “tuvo una muy buena idea con el pacto fiscal, pero hay muchas provincias que dicen sí al pacto fiscal para agarrar plata y no cuando tienen que poner de su bolsillo”.

Por otra parte, enfatizó que la caída del consumo y el aumento de las tarifas impactaron de lleno en el sector.

“Estamos en un momento muy crítico”, aseveró.

Además, sobre las palabras de Macri contra la familia Moyano, expresó que no le gusta la confrontación “por la confrontación misma”.

“Queremos consenso desde el trabajo, la transparencia, la legalidad, buscar lo mejor para nuestra gente. Tenemos que cuidar mucho nuestra fuerza laboral”, declaró.

Al ser consultado sobre si coincidía con Macri en señalar al sindicato de Camioneros como una “mafia”, dijo “yo no soy quien para decirlo”.

“Las veces que me he juntado con el gremio, puedo hablar con ellos. Hay que ver si llegamos a acordar”, completó.