Miércoles 17 de Julio de 2019

Día de la Gente de Mar 2019 y las mujeres

25/6/2019

Como todos los años, la OMI estableció el 25 de junio como la celebración del Día de la Gente de Mar. Esta campaña anual apunta a la igualdad de género

Día de la Gente de MarEn la conferencia realizada en 2010 en Manila, la OMI resolvió mediante su Resolución 19 declarar el 25 de junio de cada año como el Día de la Gente de Mar.
Este año se centrará en el “empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima”.

Campaña de 2019: “I Am On Board» con la igualdad de género
​Para conmemorar el Día de la Gente de Mar, durante todo el año se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: «El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima». Ha sido evidente que este tema tiene una resonancia muy fuerte y de gran alcance.

La campaña de este año proporciona una oportunidad para subrayar las oportunidades para las mujeres (así como las contribuciones que ya están realizando) en la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar.

Lea también Guía de combustibles para regulación de la OMI

 Redes Sociales
Al igual que en años anteriores, la campaña se centrará en las redes sociales. El hashtag de la campaña de este año es: # IAmOnBoard

# I Am On Board puede usarse para cualquiera que quiera unirse a la campaña, independientemente de su género, para mostrar su solidaridad para la equidad de género en la navegación.

La OMI publicará imágenes descargables que contendrán el hashtag, el icono del ODS 5 y el logo del Día de la Gente de Mar. Invitamos a todos los seguidores de la campaña a tomarse selfies u otras fotografías que incluyan la imagen para publicarlas en las redes sociales con el hashtag.

Muro virtual
«Haz un cambio»
La OMI Invita a los participantes en la campaña a pensar qué cambiarían si solo pudiesen cambiar una cosa para mejorar la diversidad en el sector marítimo.
Además invita a visitar el espacio interactivo en línea en el que las respuestas de los participantes puedan ser enviadas y publicadas.

Para ver la plataforma hacer Click aquí