Sábado 19 de Octubre de 2019

Azul Cargo Express y su operación 100% carguera

2/7/2019

Luego de comenzar a utilizar aviones cargueros puros, las operaciones de carga de la brasileña Azul Cargo Express se desempeñaron con gran éxito

Azul CargoSiete meses después de haber lanzado sus operaciones con aeronaves 100% cargueras, Azul Cargo Express ya transportó ocho millones de kilogramos de cargas en casi 650 vuelos, lo que desde Azul destacaron como un muy positivo arranque.

El año pasado la unidad carguera de la compañía incorporó dos Boeing 737-400F para atender la creciente demanda del sector. Los mismos pueden transportar hasta 20 toneladas o 11 pallets.

Los aeropuertos de Campinas, Manaus, Recife y Fortaleza concentran casi el 80% de la demanda carguera en el vecino país, y los productos electrónicos fueron los principales bienes transportados, dado que los clientes del segmento eligen el medio aéreo por su rapidez, eficiencia y seguridad.

Azul Cargo Express, la unidad de carga de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, inició las operaciones de carga en agosto de 2009, con transporte de carga aérea entre los aeropuertos de Viracopos, Fortaleza, Recife y Salvador. Actualmente cuenta con más de 140 oficinas en Brasil.

Lea también Carga aérea de Panalpina superó el millón de tons

 Aprovechando la capacidad de las aeronaves de Azul, que conforman una flota extensa y moderna, Azul Cargo Express desarrolló su modelo de negocio centrado en envíos de carga y paquetes express.

“La llegada de estas aeronaves revolucionó nuestro modelo de negocios y nos proporcionó mayor flexibilidad y capacidad de oferta a nuestros clientes. Estos cargueros están ayudándonos a mejorar la operatividad y continuar ofreciendo un producto diferenciado y extremadamente eficiente”, comentó Izabel Reis, directora de Azul Cargo Express.

Con información de Aviacionline