Miércoles 17 de Julio de 2019

Hapag Lloyd y ONE se unen a la TradeLens

3/7/2019

Con las incorporaciones de Hapag Lloyd y ONE, TradeLens se extiende a más de la mitad de la carga contenerizada a nivel mundial

Hapag Lloyd y ONELas navieras Hapag-Lloyd y ONE (Ocean Network Express) anunciaron su adhesión a TradeLens, la plataforma digital basada en tecnología blockchain desarrollada por A.P. Moller-Maersk e IBM. Estas últimas incorporaciones se suman a las de CMA CGM y MSC el pasado mes de mayo.

“Con estas adhesiones, el alcance de la plataforma ahora se extiende a más de la mitad de la carga contenerizada oceánica a nivel mundial”, afirmaron en Maersk.

“Expandir la colaboración digital es crítico en la evolución de la industria”, dijo el director general de Tecnologías de la Información en Hapag-Lloyd, Martin Gnass. “Ahora, con cinco de los seis principales operadores marítimos comprometidos con la plataforma, sin mencionar los muchos otros participantes del ecosistema, podemos acelerar de manera colaborativa esta transformación para proveer una confianza más grande, transparencia y colaboración entre las cadenas de suministro”, agregó.

Lea también Rusia. Adhesión a la plataforma TradeLens

Por otra parte, ONE se une a la ya significativa presencia de Asia en la plataforma. “Este enfoque innovador basado en estándares y gobernanza abiertos puede beneficiar a toda la industria y a nuestros clientes para transportar volúmenes globales de contenedores de más de 120 millones de Teus anuales entre fronteras internacionales”, aseguró el director general de Innovación de ONE, Noriaki Yamaga. “Estamos satisfechos de poder aportar nuestro conocimiento para ayudar a que la plataforma evolucione”.

Hapag-Lloyd y ONE operarán cada uno un nodo blockchain, participarán en consenso para validar transacciones y asumirán, entre otros, el rol de validadores para la red. Ambas compañías estarán también representadas en el consejo asesor de la plataforma.

“La incorporación de más operadores de primera línea a TradeLens ayudará a los clientes de la cadena de suministros global a expandirse, explorar los beneficios de la digitalización y proveer nuevas oportunidades al número creciente de participantes en ecosistema de la plataforma”, señaló el director comercial de A.P. Moller-Maersk, Vincent Clerc.

Según explicaron en Maersk, el objetivo fundamental de TradeLens es modernizar los ecosistemas de cadena de suministro a nivel mundial, reemplazando los procesos de transporte y comercio tradicionales, mediante tecnología blockchain la plataforma crea así “un registro transparente, seguro y inmutable de transacciones”.

Por su parte, la vicepresidenta de Industrias Globales, Clientes, Plataformas y Blockchain de IBM, Bridget van Kralingen, declaró que “la blockchain está solucionando problemas antes imposibles de solventar”.