Miércoles 17 de Julio de 2019

Blockchain para mercaderías peligrosas

9/7/2019

Se lanzó un nuevo consorcio de blockchain para explorar la aplicación de esta tecnología en el segmento de las mercaderías peligrosas

blockchain paraConsorcio Blockchain para mercaderías peligrosas. –Maritime Blockchain Labs (MBL), una subsidiaria de Blockchain Labs para Open Collaboration (BLOC), lanzó un nuevo consorcio para explorar la aplicación de la blockchain al manejo de mercaderías peligrosas, informó Port Technology.

Financiado por la Fundación Lloyds Register y llevado a cabo junto con la empresa de innovación corporativa Rainmaking, las partes involucradas en el proyecto incluyen a Copenhagen Malmö Ports (CMP) y Flexport.

Se estima que del 5 al 10% de las cargas promedio en un buque de transporte de contenedores se declaran como mercaderías peligrosas, a pesar de que el 12% del comercio mundial de contenedores comprende mercaderías peligrosas.

De acuerdo con el Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS por sus siglas en inglés), el consorcio explorará el «uso de herramientas digitales» para rastrear cargas peligrosas.

Además de esto, MBL construirá y probará un prototipo para testear el potencial de la tecnología de cálculo distribuido (DLT) para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro.

Deanna MacDonald, CEO y fundadora de BLOC, dijo: «La economía global es una máquina altamente interconectada, y ya que los buques de contenedores transportan más del 90% de la carga no a granel en todo el mundo, esta máquina solo funciona de manera eficiente cuando los componentes de la logística y el shipping funcionan de manera eficiente”.

“Sin embargo, el seguimiento y la supervisión continuos de los contenidos de los contenedores marítimos es una tarea sumamente compleja, que exige la cooperación entre las partes interesadas y un alto nivel de interoperabilidad de datos e intercambio de información.

“La blockchain tiene un gran potencial en lo que respecta a abordar este tema, pero debemos reunir a los interesados ​​en toda la cadena de valor para garantizar que cualquier solución que construyamos funcione para todos los involucrados. Para hacer esto es que este consorcio está aquí».