Miércoles 15 de Julio de 2020

Mar del Plata. MSC dejará de operar en el puerto

15/7/2019

El Puerto de Mar del Plata perderá por falta de inversiones las escalas de MSC, la segunda naviera más grande del mundo en transporte de contenedores.

Mar del Plata.El titular de la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, confirmó la decisión de la empresa MSC y lamentó el impacto para la actividad. «Mucha carga ahora saldrá por camión», adelantó.

Las autoridades de la Terminal de Contenedores Nº2 confirmaron que la naviera MSC, una de las dos más importantes en el mundo, dejará de operar en el Puerto de Mar del Plata, lo que redundará en un impacto negativo para la actividad de exportaciones importaciones que tiene lugar en la estación marítima local.

«El Puerto viene haciendo un desarrollo en los portacontenedores pero con esto no va a poder abastecer a la demanda de exportación e importación que había y mucha carga va a tener que salir por camión», lamentó Emilio Bustamante, el Director Ejecutivo del operador logístico.

En declaraciones a 0223 Radio, el responsable de la TC2 dijo que la decisión de la empresa internacional de raíces italianas se funda en el cambio de operatoria de un buque, que no coincide con los requisitos para realizar la carga y descarga de contenedores en el Puerto local.

«Ellos dicen que la medida es por un tiempo pero hay que ver. A nosotros ya nos venían presionando para que hagamos algunas modificaciones», comentó, y apuntó en este sentido: «Nosotros somos privados dispuestos a hacer inversiones desde hace mucho pero la Provincia no nos deja hacerlas».

Lea también Terminal Portuaria en muelle 2 de Mar del Plata

Con esta decisión de MSC, el Puerto solamente queda, por el momento, con la operatoria deMaersk. «Es muy importante esta naviera pero no alcanza para satisfacer la demanda del frente marítimo que hay en la zona», explicó el empresario.

«El Puerto, para ser multimodal, necesita inversiones y tener un muelle dedicado al comercio exterior, que eso no lo podemos tener. Son todas cosas que están pendientes», apuntó Bustamante, quien agregó: «El Puerto no termina de despegar y de decidirse qué quiere hacer».

De todos modos, el Director Ejecutivo confió en que «alguien va a reemplazar» a la naviera MSC y consideró que su alejamiento del Puerto marplatense tampoco es una «catástrofe». «Tiene un impacto pero lo importante acá es que se deje al privado hacer las inversiones que tiene que hacer», insistió.

Con información de 0223 Radio