Viernes 19 de Abril de 2024

El Antonov AN 124 aterrizó a Tucumán

19/7/2019

El avión de fabricación rusa Antonov AN 124 toco pista en Tucumán con una importante carga de maquinaria para una Central de YPF Luz

Antonov AN 124El imponente avión de origen ruso Antonov AN 124 aterrizó en la provincia de Tucumán trayendo maquinaria destinada a la nueva central Y-Gen II de YPF Luz, en el Complejo de Generación Eléctrica de El Bracho. “Lo que quedó demostrado es que en Tucumán se puede invertir, están dadas las condiciones logísticas para traer este tipo de plantas y generar así la utilidad que tiene el aeropuerto Benjamín Matienzo para Tucumán y toda la región”, explicó Fernando Martorell, coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). 

“Hoy tuvimos la posibilidad de recibir a uno de los aviones más grandes del mundo -el Antonov AN 124- en lo que hace a aviones cargueros, sobre todo por su envergadura y capacidad de carga. Trajo parte de lo que es una central para El Bracho y este fue uno de los tantos vuelos, van a hacer unos cuatro vuelos más hasta que se complete la maquinaria que se está importando”, agregó Martorell, quien remarcó que el IDEP se encargó de la coordinación de las diferentes áreas que intervinieron en la estadía del avión en nuestra provincia. 

Lea también Carga aérea en Tucumán. Impulsan desarrollo

 El coordinador de Comercio Exterior aseguró que “todo se desarrolló con total normalidad”. “Es un tratamiento específico que se hace adentro del aeropuerto, se tuvieron que instalar dos grúas para bajarlo. Era un desafío Antonov AN 124importante, era una prueba para los próximos vuelos y salió todo bien. Esperemos que los otros vuelos que quedan sean de la misma manera y se pueda terminar de instalar esa planta en la provincia”, indicó.

Sobre la maquinaria que llegó a la provincia a bordo del Antonov AN 124, Martorell explicó: “Estos eran paneles de control y todo lo que es la parte eléctrica. En vuelos futuros llegarán otros instrumentos y lo último que llega es la caldera para la central térmica, es una inversión importante que se está haciendo en El Bracho que va a seguir posicionando a Tucumán en lo que es generación de energía”.

Fuente: Gobierno de Tucumán