Viernes 15 de Noviembre de 2019

MSC superaría a Maersk como la más grande

2/11/2019

MSC podría superar a Maersk como la compañía marítima global de transporte de contenedores más grande en capacidad de Teus

el MSC GülsünUn nuevo pedido de MSC por cinco portacontenedores ultragrandes de 23.000 Teus al astillero Daewoo de Corea del Sur, por un valor de US$ 152 millones cada uno, podría convertirla en la mayor compañía marítima del mundo en 2021, superando a Maersk, que actualmente ocupa ese puesto, según la consultora Alphaliner.

Según Soren Skou, director ejecutivo de Maersk, «tenemos la intención de seguir siendo disciplinados en términos de capacidad y cumplir con nuestra ruta para mantener 4 millones de Teus de capacidad desplegada». Actualmente, la flota de la compañía marítima danesa tiene 4,2 millones de Teus, una cifra que podría ser mayor ya que actualmente se están instalando depuradores en varios buques, lo que ha obligado a la compañía a mantener un nivel de tonelaje fletado más alto de lo normal.

Cabe señalar que Maersk ya no es la compañía naviera que opera el buque portacontenedores más grande del mundo. MSC es el líder actual con su MSC Gulsun, de 23.765 Teus, que brinda servicios entre Asia y el norte de Europa. Todo esto a pesar del hecho de que Evergreen ya ha encargado la construcción de un barco que superará al MSC Gulsun.