Jueves 13 de Agosto de 2020

Lufthansa Cargo acelera la modernización de la flota

10/11/2019

La alemana Lufthansa Cargo acelera con la modernización de su flota aérea de carga y adquiere dos aviones cargueros Boeing 777F más eficientes

Lufthansa Cargo aceleraLufthansa Cargo acelera significativamente la modernización de su flota mediante la compra de dos nuevos y más eficientes cargueros Boeing 777F. El Grupo Lufthansa y el Consejo de Supervisión aprobaron las inversiones correspondientes.

Las aeronaves serán entregadas por el fabricante en 2020 y tendrán su sede en Frankfurt. Se espera que la totalidad de los últimos diez más antiguos aviones cargueros MD-11, algunos de los cuales ya fueron parcialmente reemplazados por nuevos Boeing 777F este año, sean retirados de la flota para fines de 2020.

«Estamos invirtiendo para obtener la máxima confiabilidad y bajar significativamente nuestra emisiones», dijo Peter Gerber, CEO y Presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo. “La modernización de nuestra flota es la mayor contribución que podemos hacer al futuro a corto plazo. Combinamos la responsabilidad de nuestra empresa con la responsabilidad corporativa”, continuó diciendo Gerber.

Lufthansa Cargo acelera el recambio de su flota ya que debido al mayor rango de alcance y capacidad de carga, se puede lograr el mismo rendimiento de carga en el futuro con notablemente menos movimientos de aeronaves, lo cual implica también menos emisiones. En general, los clientes de Lufthansa Cargo tendrán a su disposición la misma capacidad de carga cuando finalicen los cambios que tenían al principio, cuando dieciocho MD-11F estaban en funcionamiento para la división de carga de Lufthansa. Además de su propia flota, Lufthansa Cargo también puede utilizar la capacidad de carga de los cuatro Boeing 777F operados por AeroLogic.

Lea también Volúmenes de carga aérea débiles en septiembre

Debido a sus ventajas en eficiencia, Lufthansa Cargo puso en funcionamiento por primera vez el llamativo avión MD-11F de tres motores en 1998. Reemplazaron a los cargueros jumbo de cuatro motores que operaron hasta 2005.

El Boeing 777F bimotor es ahora alrededor de un 20 por ciento más eficiente y emite menos dióxido de carbono (CO2) que el MD-11F. Asimismo, el nuevo modelo cumple con los estrictos requisitos de protección contra los ruidos del Anexo 16, Volumen I, Capítulo 14 de la OACI.

Además de su propia flota, Lufthansa Cargo también comercializa las capacidades de carga de bodega ventral de Lufthansa German Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SunExpress. En total, alrededor de la mitad de la carga se transporta en las bodegas ventrales de los aviones de pasajeros.