Viernes 06 de december de 2019

Puerto Buenos Aires. Posponen modernización

26/11/2019

Autoridades de Puerto Buenos Aires anunciaron en un comunicado que posponen la apertura de ofertas del Plan de Modernización hasta marzo de 2020

Puerto Buenos Aires.Mediante un Comunicado, la Administración General de Puertos informó que pospone la apertura de las ofertas de la licitación para modernizar el Puerto de Buenos Aires hasta el próximo mes de marzo.

Dice el Comunicado que, “Desde el inicio de la actual gestión, las autoridades de Puerto Buenos Aires trabajan para modernizar y mejorar la competitividad del único puerto federal que tiene la Argentina. Para lograr esto, se comenzó con la realización de obras de infraestructura para modificar el diseño de la terminal portuaria y avanzar hacia un modelo más actual, una terminal exterior con muelles corridos que permitirá recibir buques más grandes y con mayor capacidad de carga como sucede en los distintos puertos del mundo”.

La autoridad de Puerto de Buenos Aires dice en el Comunicado: «Entendiendo desde el principio la necesidad de renovar la infraestructura y la tecnología existentes para poder permitir un crecimiento de la economía y permitir a las economías de las distintas regiones del país insertarse en los mercados mundiales y generar nuevos. Entendiendo eso y ante la incesante recepción de consultas  económicas y técnicas de posibles operadores nos parece razonable y certero posponer la apertura de ofertas. De esta manera, no solo se les brinda a los interesados más tiempo para perfeccionar sus proyectos si no que el gobierno entrante tendrá la posibilidad de interiorizarse en profundidad de todo el proceso que de por sí es muy complejo».   

Lea también Documento de la OCDE objeta proyecto para Puerto Buenos Aires

Un documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE detallaba que se trata de un puerto “muy urbano”, las características socio económicas y demográficas, y las características geomorfológicas, muestran que “los buques más grandes, la consolidación de la industria y el aumento del comercio plantearán numerosos desafíos para el puerto de Buenos Aires, ya limitado por un rendimiento modesto”.