Martes 18 de Febrero de 2020

IATA. Mejorar la eficiencia en auditorías de carga

15/12/2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, lanzó un nuevo programa para elevar los estándares globales en operaciones de manejo de carga.

IATA.El programa de Capacidad Operativa de Instalaciones Inteligentes (SFOC) de IATA tiene como objetivo reducir la complejidad de la auditoría y la duplicación para las instalaciones de manejo de carga.

Esta nueva iniciativa de IATA tiene dos componentes:

  • Programa de Auditoría Global Estandarizado: IATA introdujo la Certificación de Auditoría de Capacidad Operacional de Instalaciones Inteligentes (Certificación de Auditoría SFOC) para proporcionar a las aerolíneas la garantía de que las instalaciones con certificación SFOC se adhieren a las Resoluciones y Prácticas Recomendadas por IATA en el manejo de carga y con el Manual de Manejo de Carga de IATA (ICHM).
    El programa de certificación de auditoría SFOC tiene como objetivo reducir los esfuerzos redundantes en toda la industria en un 50% al eliminar la necesidad de validar los procedimientos genéricos de operación de carga.
  • Compromiso de reducción de auditoría (ARC): este es un compromiso de la industria para reducir las auditorías. Las aerolíneas que participan en el programa SFOC llevarán a cabo un análisis para determinar qué estándares de auditoría no necesitarán ser evaluados para las instalaciones certificadas por SFOC. El alcance revisado de la auditoría se define a través del ARC.
    Cada una de las líneas aéreas proporcionará una visibilidad clara sobre la posible reducción de auditoría para las instalaciones certificadas SFOC, asegurando que haya un mecanismo sólido para eliminar las auditorías redundantes.

“La auditoría es crítica para garantizar los estándares globales que sustentan las operaciones seguras y eficientes en la industria de la aviación. Las sólidas capacidades de auditoría de IATA se demostraron en los exitosos programas de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) y CEIV de IATA. El programa SFOC aportará esta experiencia a las operaciones generales de manejo de carga «, dijo el Sr. Glyn Hughes, Jefe Global de Carga de IATA.

Los socios del lanzamiento del programa SFOC
Singapur será el punto focal inicial para esta importante nueva iniciativa. SATS Ltd y Singapore Airlines son las primeras organizaciones en unirse al programa Smart Facility Operational Capacity (SFOC). SATS es la primera instalación de manejo de carga en recibir la nueva certificación de auditoría SFOC y Singapore Airlines es la primera aerolínea en unirse al programa al firmar el ARC.

“La certificación SFOC, en la que trabajamos estrechamente con IATA para su optimización, nos permite agudizar el enfoque de nuestras propias auditorías efectuadas a nuestros agentes de manejo de cargas. Esto amplía los procedimientos específicos de SIA y permite un énfasis aún mayor en la seguridad y la protección. La combinación de las auditorías SFOC y nuestras propias auditorías sirve para proporcionar una imagen completa de las capacidades y la calidad operativa de los servicios de nuestros socios, al tiempo que mejora la eficiencia le las auditorías propias y de nuestros socios», dijo el Sr. Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Carga en Singapore Airlines.

«SATS se complace en ser el primer operador de carga terrestre del mundo en lograr la certificación IATA SFOC. Estamos encantados de tener a Singapore Airlines, la primera aerolínea en comprometerse con ARC, como nuestro socio. La certificación afirma los estándares consistentes de SATS y la calidad de nuestro servicio. Esperamos que otras aerolíneas sigan este ejemplo para darse cuenta de las eficiencias de auditoría completas del programa SFOC para toda la industria «, dijo el Sr. Yacoob Piperdi, CEO de SATS Gateway Services.

Lea también El comercio electrónico y sus desafíos a la carga aérea