Martes 21 de Enero de 2020

Embraer detrás de la carga aérea no tripulada

12/1/2020

EmbraerX, filial de Embraer, y Elroy Air firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo del negocio de la carga aérea no tripulada.

EmbraerElroy Air y filial de Embraer, EmbraerX, firmaron un acuerdo de colaboración para el negocio de la carga aérea no tripulada. Este acuerdo permitirá a las compañías acelerar el mercado de carga aérea no tripulada en todo el mundo aprovechando las experiencias de ambas compañías, los 50 años en la industria aérea de Embraer y los nuevos y audaces desarrollos de Elroy Air en sistemas de aeronaves autónomas no tripuladas.

“Para mantener el rumbo de la creación de soluciones que beneficien a la humanidad en general, creemos que el mercado de carga es primordial para un avión autónomo”, dijo Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX.

“El comercio electrónico en auge está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad.

Lea también Google se asocia con FedEx en prueba con drones

Nuestro enfoque holístico para acelerar este mercado incluirá trabajar con Elroy Air y su sistema Chaparral, capaz de entregar carga (de hasta 200 kilogramos) a distancias de aproximadamente 500 kilómetros, así como nuestro trabajo en servicios asociados y soluciones de gestión de tráfico aéreo”, agregó Campello.

Por su parte, Dave Merrill, CEO de Elroy Air dijo, “Elroy Air tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo para el mercado logístico con sistemas autónomos de carga aérea punto a punto”.

Lea también Drones. UPS apuesta a ser la primera en EE.UU.

“El avión de entrega de carga de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Elroy Air, el Chaparral, operará sin aeropuertos ni estaciones de carga y está optimizado para desarrollar la carga y la descarga de forma automatizada”, explicó el CEO.