Martes 18 de Febrero de 2020

Hapag-Lloyd firmó acuerdo de espacio con la 2M 

18/1/2020

Hapag-Lloyd firmó un acuerdo de alquiler de espacio de bodega con la alianza 2M en las rutas comerciales entre Asia y el Norte de Europa

Hapag-LloydHapag-Lloyd firmó un acuerdo de alquiler de espacio con la alianza 2M, conformada por Maersk y MSC, en las rutas comerciales entre Asia y el Norte de Europa a partir de marzo de 2020, informó el Lloyd’s Loading List.

El transportista alemán de contenedores, que también es miembro de la alianza THE Alliance, dice que el vínculo adicional fortalecerá su cartera de productos al obtener acceso a servicios seleccionados de la 2M.

Un portavoz de Hapag-Lloyd dijo: «La adición de estos servicios permitirá a Hapag-Lloyd ofrecer una frecuencia aún mayor de salidas semanales y más opciones de enrutamiento, así como servir directamente a puertos adicionales con alta confiabilidad de horario».

Sobre el acuerdo que Hapag-Lloyd firmó con la 2M no se brindaron mayores detalles, la información adicional sobre los servicios estará disponible en las próximas semanas

Lea también Ocean Alliance Day 4, presentado por CMA CGM

A principios de la semana pasada, THE Alliance, que comprende Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming, anunció una red de servicios ampliada para 2020 después de que Hyundai Merchant Marine (HMM) se uniera como miembro de pleno derecho cuando recibió la aprobación regulatoria de FMC.

Esto significa una nueva estructura de 33 servicios, cobertura de 78 puertos en toda Asia, Europa, incluido el Mediterráneo, América del Norte y Central, Oriente Medio, el Mar Rojo y el subcontinente indio.

La red actualizada se lanzará alrededor de abril de este año. Basada en la red existente de THE Alliance, el nuevo paquete de productos ofrecerá una mayor frecuencia, particularmente desde el sudeste asiático, así como una nueva cobertura de puertos directos y mejores tiempos de tránsito, dijo un portavoz de THE Alliance.