Miércoles 08 de Abril de 2020

Mario Goicoechea asumiría en el Puerto de Buenos Aires

19/1/2020

Mario Goicoechea asumiría al frente de la Administración General de Puertos, designado por el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Mario GoicoecheaEl ingeniero Mario Goicoechea, ex presidente, gerente y director del Puerto Quequén, desembarcaría en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP), mientras que como gerente general sería nombrado José Carlos Beni, un experimentado funcionario de carrera dentro de la AGP, que también se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Hace varios días, desde el entorno del Ministro Mario Meoni habían remarcado que el perfil de los funcionarios que velarán por los intereses portuarios, de la hidrovía y la marina mercante argentinos, la idea “es sumar gente que entienda y que sea del área”.

Goicoechea se había desvinculado laboralmente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el año pasado.

En el sector portuario fue bien recibida la noticia de la probable designación de Goicoechea al frente de la AGP, ya que es un profesional de reconocida trayectoria en el ámbito portuario y marítimo nacional.

Pese a esto, Mortola, el funcionario saliente que ya presentó su renuncia, criticó la designación de Beni como Gerente General aduciendo que provenía del sector gremial y sería peligroso que ellos manejaran los puertos.

En respuesta, Mario Goicoechea, confirmó ante la consulta efectuada por uno de los medios que será Beni quien lo acompañaría en ese cargo, y agregó que no ve contradicción entre su función gremial y profesional y que fue elegido por su conocimiento del puerto. También sostuvo que en los últimos años la planta gerencial de la AGP estuvo integrada por gente de «muy poca experiencia».