Domingo 23 de Febrero de 2020

CSAV dejará el transporte marítimo de vehículos  

26/1/2020

CSAV dejará de prestar servicios de transporte marítimo de vehículos y se centrará en su compromiso con Hapag-Lloyd, informaron diversos medios chilenos.

CSAVCSAV dejará el transporte marítimo de vehículos. –La Compañía Sud Americana de Vapores, CSAV, dio a conocer que dejará de prestar servicios de transporte marítimo de vehículos dentro de los próximos meses del corriente año. Según la compañía, este negocio históricamente representó menos del 1% del total de sus activos.

Hapag-Lloyd anunció en 2014 haber recibido las últimas aprobaciones regulatorias pendientes para la fusión con la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), despejando el camino para que las dos empresas queden formalmente combinadas.
La fusión, que creó la cuarta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, fue importante para la industria del transporte marítimo.
Rolf Habben Jansen de Hapag-Lloyd dijo es ese momento que, «Este es un gran día para ambas compañías. Con la fuerza de Hapag-Lloyd en el tráfico de Asia y el Atlántico Norte, sumada a la fuerte posición de CSAV en Latinoamérica, que se convertirá en la empresa líder de transporte en esta región, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes globales una red aún más atractiva y una mayor y amplia gama de productos. Nuestra capacidad para competir también mejorará de manera significativa, cerrando la brecha con los tres primeros de la industria».
«Nuestras prioridades inmediatas son continuar ofreciendo un excelente servicio a todos nuestros clientes y honrar todos los compromisos que ambas empresas hicieron, mientras planificamos la próxima integración. No habrá cambios importantes en la forma de trabajo hasta que se finalice la transición a los sistemas de Hapag-Lloyd, para fines del primer trimestre de 2015», agregó.

Con la nueva medida de cancelación de transporte de vehículos, la empresa se centrará en su asociación con la naviera Hapag-Lloyd en el negocio de transporte de contenedores.

Lea también Hapag-Lloyd bautizó el buque Valparaiso Express

En el contexto de esta decisión, CSAV está informando a todos sus clientes de soluciones operacionales para dar continuidad a sus necesidades de transporte.

Óscar Hasbún, Gerente General de Compañía Sud Americana de Vapores, explicó que “la decisión anunciada hoy apunta a focalizar todos nuestros esfuerzos en el negocio de portacontenedores, que ha evolucionado acorde a nuestras expectativas y que constituye nuestro principal activo a través de la naviera alemana Hapag-Lloyd AG, una de las empresas más eficientes de la industria y con la cual tenemos un compromiso de largo plazo”.