Martes 18 de Febrero de 2020

Los aeropuertos que mueven más carga aérea 

31/1/2020

El primer lugar no es una novedad dentro de los aeropuertos de carga. El internacional de Hong Kong fue por noveno año consecutivo el mayor.

los aeropuertosEl Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), durante el año 2019, indicó que los aeropuertos tuvieron un crecimiento sostenido día a día en gran medida por el comercio electrónico además del comercio exterior habitual.

Aunque parezca extraño, las cifras calculadas por la ACI se toman sumando todas las cargas y descargas en cada aeropuerto a lo largo del curso del 2018.

El primer lugar no es una novedad ya que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se consolidó, por noveno año consecutivo entre todos los aeropuertos del mundo, como la principal terminal aérea para el transporte de cargas.

Lea también La carga aérea también se enferma de Coronavirus

A continuación se detallan los primeros cinco aeropuertos en cuanto al volumen de cargas aéreas movilizadas:

1- Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China
El aeropuerto internacional de Hong Kong, el aeropuerto más ocupado del mundo durante nueve años consecutivos, es el más grande de la región y manejó casi un millón de toneladas más que su aeropuerto competidor más cercano en 2018
Las toneladas de carga manejadas fueron 5.049.898 y con respecto al año anterior aumentó un 9,4%.

2- Aeropuerto Internacional de Memphis, EE.UU.
Un aeropuerto civil-militar, el Aeropuerto Internacional de Memphis es el hogar de FedEx Express Global Hub, que procesa la mayoría de los paquetes de la compañía, lo que resulta en una posición tan alta en la lista para el aeropuerto.

3- Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, China
El Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, uno de los dos aeropuertos internacionales de la región, es uno de los principales centros de la industria de la aviación china y presta servicios principalmente a vuelos internacionales.
Las toneladas de carga manejada fueron 3.824.280 y el volumen se incrementó un 11,2% con respecto al año anterior.

4- Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), Corea del Sur
El aeropuerto internacional de Incheon, el aeropuerto más grande de Corea del Sur, es uno de los principales centros de transporte del noreste de Asia y es la puerta de entrada nacional a la República de Corea.
Manejó un total de 2.921.691 toneladas de carga, cifra que creció un 7,6% con respecto al año anterior.

5- Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, Alaska
El Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage es equidistante de Tokio y Nueva York, lo que significa que se encuentra a menos de 9,5 horas del 90% por ciento del mundo industrial, de ahí su posición entre los de mayor volumen de carga movilizada.
Las toneladas de carga manejada fueron 2.713.230 y aumentó un 6,7% con respecto al año anterior.

El Top 10 de los aeropuertos con más carga lo completan Dubái, Louisville, Tokio-Narita, Taiwán y el Charles de Gaulle en París, en ese orden.

Con información de Mas Container