Miércoles 15 de Julio de 2020

CARP. Nombran presidente de la delegación argentina

22/2/2020

Nombraron a Diego Javier Tettamanti como Presidente de la delegación argentina ante la comisión administradora del Río de La Plata (CARP)

CARP

Sede de la CARP en la Isla Martín García

Mediante el decreto 167/2020 designaron al Presidente de la delegación argentina ante la comisión administradora del Río de La Plata, (CARP). La medida fue publicada en el Boletín Oficial. De este modo, la norma cuenta con las firmas del presidenteAlberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá. Así, aprobaron la determinación respecto del nombramiento.

En este sentido, nombraron al embajador Extraordinario y Plenipotenciario Diego Javier Tettamanti en el cargo. Será el nuevo presidente de la comisión administradora del Río de La Plata. Asimismo, en la medida, dieron por finalizadas las funciones de Jorge Hugo Herrera. El embajador ocupaba este cargo antes de la designación de Tettamanti.

La Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la de Relaciones Exteriores del Ministerio a cargo de Felipe Soláintervinieron en el ámbito de sus competencias. “La presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la Constitución Nacional“. Así lo aclara el texto oficial que fue formalizado este jueves. De este modo, formalizaron la designación de este organismo estatal.

Lea también Nuevo presidente en el Puerto de Bahía Blanca

Según el sitio oficial del Gobierno, la comisión es un organismo internacional. Brinda el marco jurídico y encauza el diálogo entre la Argentina y el Uruguay para la gestión compartida del Río de la Plata. Nació con la firma del Tratado del Río de la Platay su Frente Marítimo. El mismo fue suscripto por ambos países en el año 1973. Este es el instrumento jurídico que sienta las bases de cooperación en una zona de uso común.