Miércoles 15 de Julio de 2020

Centro de Trasbordo Internacional en Gualeguaychú

29/2/2020

Gualeguaychú pone en marcha el primer Centro de Trasbordo Internacional del Mercosur para optimizar el comercio y potenciar las economías regionales

Centro de Trasbordo Internacional en Gualeguaychú El Centro de Trasbordo Internacional del Mercosur se trata de una inversión privada diseñada para optimizar el comercio y potenciar las economías regionales. Nucleará en el mismo lugar oficinas de la AFIP, DGA, Aduana, Banca provincial, nacional e internacional, oficinas comerciales internacionales y logística, entre otros servicios. Funcionará como Puerto Seco, generando un alta de puestos de trabajo para diferentes rubros específicos, directa e indirectamente.

Sin lugar a dudas, Gualeguaychú se prepara para una nueva etapa, convirtiéndose en un destino de “ciudad internacional” que impulsará un incremento en su desarrollo económico, comercial y cultural, en la cual, por su ubicación geográfica estratégica, ocupará un lugar preponderante en el plano regional. El Primer Centro de Trasbordo Internacional (CTI) del Mercosur se instala en la ciudad para contribuir y aporta a su crecimiento.

El megaproyecto es una inversión privada que lleva más de siete años en gestión, contando con estudios de consultoría internacional y verificación bajo la supervisión general a cargo de Sergio W. Feriozzi en coordinación con países miembros del Mercosur.

Fue gestado para optimizar el comercio y potenciar las economías regionales, articulando todo tipo de transporte y redistribución de productos y servicios. ¿Cómo? Funcionando como el puente entre el comercio de Argentina con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, optimizando al máximo los recursos existentes. Impulsando una fuerte visión sobre los productos derivados de la producción del campo.

Con un Sistema Exclusivo en sus servicios para el tratamiento de cada producto que requiera manipulación especial por su tipo de carga, generará la posibilidad de comercializar desde el mismo lugar en el que se estibe, permitiendo comprar y vender cualquier otro producto, optimizando sus propios recursos, visualizando una nueva forma de incrementar sus ganancias. Lo que permitirá invertir y reinvertir en productos derivados del mundo, abriendo la puerta a nuevos mercados.

Este desarrollo permitirá incrementar el PBI de todas las naciones que integran el Mercosur, buscando aumentar su influencia con la Unión Europea y el mercado internacional

Lea también Parque Industrial de Gualeguaychú seleccionado para programa de la ONU

El objetivo del CTI del Mercosur es dinamizar la comercialización y la logística para que el empresario pueda lograr mayor producción sin preocuparse por colocar sus productos y servicios en los mercados, tanto locales como regionales o internacionales. Y, de esta manera, pueda lograr una mayor liquidez y rentabilidad.

Nuclea en un mismo lugar oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana, DGA, Zona Franca, Banca: Provincial, Nacional e Internacional, scanner, oficinas comerciales fijas y transitorias, libre comercio de divisas, centro de capacitación constante para personal estable, temporal y especifico, logística y combustible, entre otros servicios. Articulando para su funcionamiento la infraestructura de Gualeguaychú, como la circunvalación para tránsito pesado de la ciudad, el Parque Industrial Municipal Seco, el Polo Educativo y la incorporación de un aeropuerto internacional. Además de los anexos a puertos como:Ibicuy y Puerto Constanza, en la provincia, complemento de los puertos de Rosario y Santa Fe; Campana, Chaco, La Plata y Bahía Blanca.

Con información de El día On Line