Domingo 29 de Marzo de 2020

Costos por la OMI 2020 cubiertos por el Covid-19

24/3/2020

La baja en los precios del petróleo debido al COVID-19 revirtió los costos por la OMI 2020 esperados para las líneas de contenedores y sus clientes

Gastos por OMI 2020Costos por la OMI 2020 cubiertos por el Covid-19. -La caída de los precios del petróleo impulsada por el coronavirus en las últimas semanas eliminó los costos adicionales esperados por las nuevas reglas de combustible con bajo contenido de azufre para las líneas de contenedores y sus clientes, proporcionando una buena noticia en un período de otro modo altamente desafiante.

Un informe de la semana pasada de Drewry señaló que el colapso de los precios del búnker marino «fue una sorpresa, tan pronto después del aumento de los costos por  la OMI 2020, la regulación de bajo contenido de azufre de la OMI», y agregó: «La regulación de la OMI 2020 había provocado aumentos de entre el 35 y 45% en los precios del búnker y en los recargos por combustible indexados pagados por los cargadores desde diciembre o desde enero. Pero estos aumentos acaban de revertirse, luego de la caída de los precios del petróleo y la baja del 35% en los precios del búnker de combustible con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) entre enero (el punto más alto) y la primera quincena de marzo (el punto más bajo, hasta la fecha).»

Philip Damas, jefe de asesoramiento logístico de contenedores en Drewry, dijo que «nadie había esperado que esto sucediera», y señaló: «La buena noticia es que la parte del combustible de las tarifas de flete marítimo pagadas por los cargadores caerá y que los costos subyacentes del búnker de las líneas de envío también será mucho más bajo de lo esperado anteriormente. Los adicionales costos por la OMI 2020 se diferirán hasta que la economía global se normalice”.

Dijo que se le ha pedido a Drewry que proporcione pronósticos de precios de búnker a algunos cargadores que están reevaluando sus presupuestos de transporte marítimo para 2020 a la luz de los cambios del mercado.

Recomendó a los cargadores: “Asegúrese de estar al tanto de los últimos precios de VLSFO. También recomendamos que los transportistas revisen sus programas BAF, para asegurarse de que se beneficien de la caída de los precios de VLSFO y tengan los niveles correctos de BAF.”

Con información del Lloyd`s Loading List