Jueves 18 de Abril de 2024

HMM tiene el portacontenedores más grande del mundo

23/4/2020

El principal transportista surcoreano, HMM, celebró una ceremonia de nombramiento para el primero de sus doce portacontenedores de 24,000 TEU.

HMMEl HMM Algeciras, en este momento el mayor portacontenedores del mundo, fue bautizado en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Geoje, Corea.
La ceremonia fue presidida por el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in y la primera dama Kim Jung-sook fue la madrina del buque.
“Para mí, es muy significativo que HMM reciba el portacontenedores más avanzado tecnológicamente en este difícil momento. Lo celebro y espero que HMM continúe asegurando cada vez más la ventaja competitiva como una compañía insignia coreana», dijo Moon Jae-in, Presidente de la República de Corea.
«HMM se esforzará por expandir su presencia en la industria marítima mundial en base a una  optimizada gestión  de la flota y una nueva cooperación con THE Alliance«, agregó en el acto Bae Jae Hoon, presidente y CEO de HMM.

Datos del buque HMM Algeciras
• Eslora: aproximadamente 399,9 m
• Manga: 61.0 m
• Calado: 33,2 m
• Capacidad: 23.964 Teus
• Bandera: Panamá

Está previsto que el HMM Algeciras entre en servicio en la ruta Far East Europe 4 (FE4), una de las rutas comerciales entre Asia y el Norte de Europa que opera THE Alliance.
De los 12 buques encargados por HMM en 2018, los astilleros DSME están construyendo siete, mientras que Samsung Heavy Industries (SHI) está construyendo los cinco restantes portacontenedores de 24.000 Teus del lote.
El resto de las nuevas construcciones están programadas para unirse a la flota de HMM de forma secuencial para el mes de septiembre de 2020.
Los 12 buques estarán equipados con depuradores para cumplir con el límite internacional de azufre, que entró en vigor en enero de este año.
También contarán con un diseño optimizado del casco y motores altamente eficientes diseñados para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, comentaron en la compañía naviera.
HMM también tiene ocho buques de 16.000 Teus ordenados en Hyundai Heavy Industries cuyas entregas están programadas para el 2021.
la compañía marítima  surcoreana opera más de 90 servicios de línea con más de 100 buques de última generación en 110 países de todo el mundo.

La rotación de puertos del HMM Algeciras comienza en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, luego Singapur a través del Canal de Suez.