Viernes 29 de Marzo de 2024

Aviones de pasajeros a cargueros en 2 horas

6/5/2020

Airbus presentó una solución que permite la conversión de los aviones de pasajeros en cargueros en un tiempo récord de dos horas

aviones deAviones de pasajeros a cargueros en 2 horas. -El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha presentado una modificación para sus modelos A330 y A350 para reconvertir el espacio de cabina con asientos para pasajeros en bodega de carga de mercancías.

La solución  permitirá a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente en las vías de los asientos de la cabina, tras retirar los asientos de la clase económica o turista, ha explicado. El proceso de reconversión se concluye en apenas un par de horas.

En comparación con la colocación de la carga sobre los asientos, la propuesta de Airbus facilita las operaciones de carga y descarga, además de reducir el riesgo de un desgaste prematuro de los asientos.

El fabricante aeronáutico también ha citado otros beneficios de la solución que plantea a las aerolíneas, como la seguridad adicional de protección contra incendios y la capacidad de retención de carga para evitar movimientos de la carga durante el vuelo.

La iniciativa de Airbus, aspira a ofrecer una alternativa para “la continuidad del negocio de las propias aerolíneas” y también a aliviar “la escasez global de capacidad de carga aérea” por la cantidad de aviones de pasajeros de larga distancia que se han visto obligados a mantenerse en tierra por la pandemia.

También “ayuda a la industria a abordar la gran demanda de vuelos humanitarios para transportar grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros rápidamente a grandes distancias hasta donde se necesitan”, han añadido.

El paquete ofrecido por Airbus contempla el trabajo de ingeniería, la gestión del proceso para obtener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la eliminación de los asientos y del entretenimiento a bordo, la instalación de palets de carga y el equipo de seguridad asociado.

La compañía también ha incluido la reinstalación de los elementos originales de la cabina para retomar las operaciones de pasajeros en el momento en que la aerolínea así lo desee.