Miércoles 08 de Julio de 2020

MOL anunció que reducirá su flota por baja de comercio

24/6/2020

MOL anunció una reducción de su flota en un 5% durante los próximos tres años, lo que afectaría al menos 40 buques de distintos segmentos.

MOL anuncióMOL anunció que reducirá su flota por la fuerte baja del comercio. -Debido a las expectativas de un profundo descenso en los volúmenes comerciales como resultado de la pandemia de coronavirus, MOL anunció una reducción de su flota en un 5% durante los próximos tres años.

Los recortes involucrarán al menos 40 embarcaciones, dentro de los cuales se encuentran buques portacontenedores, dry bulk, petroleros y car carriers. Actualmente la compañía opera 800 buques y es uno de los mayores operadores marítimos del mundo.

«Como resultado de nuestras previsiones, concluimos que una disminución significativa en el volumen del transporte marítimo y una actitud restringida en las inversiones de nuestros clientes serán inevitables en el futuro próximo», dijo MOL en un comunicado.

«Basándonos en la idea de que necesitamos medidas defensivas, reduciremos inmediatamente nuestra exposición al mercado y revisaremos los planes de inversión», agrega la empresa.

La medida de MOL es la última de una serie de recortes tomados por los transportistas marítimos en los últimos meses para hacer frente a una fuerte disminución en la demanda de transporte debido a los bloqueos destinados a detener la propagación del coronavirus.

Lea también Desequilibrio en la ruta ECSA-Asia y cancelaciones

Según el grupo SeaIntelligence Consulting, las salidas de contenedores desde Asia hacia Europa y el Pacífico disminuyeron al menos un 25% en lo que va del año, y varios operadores están en fila esperando rescates MOL anunciógubernamentales o préstamos preferenciales.

MOL espera «una sociedad con baja movilidad», con menos movimiento de personas y productos, y una revisión mundial de las cadenas de suministro corporativas que frenará la expansión de las cadenas de suministro globales.

La empresa también está buscando desprenderse de otros activos, incluidos los bienes raíces, a medida que atraviesa lo que llama uno de los períodos más desafiantes en los 130 años de historia de la compañía.

Según un nuevo pronóstico de la Organización Mundial del Comercio, se espera que el comercio mundial caiga alrededor del 18,5% en el segundo trimestre respecto al año anterior.

MOL espera que los volúmenes de transporte en el segmento de los car carriers, que disminuyeron significativamente desde que las fábricas de automóviles cerraron en gran medida a partir de marzo, vuelvan a los niveles del año pasado recién en 2023. Muchos fabricantes de vehículos y proveedores de piezas en América del MOL anuncióNorte y Europa reabrieron las plantas en las últimas semanas, pero enfrentan dificultades en el aumento de producción.

Los ejecutivos del shipping esperan que los volúmenes toquen fondo en el tercer trimestre de este año, pero estiman que se mantendrán por debajo de los niveles de 2019 hasta el 2022. Los volúmenes de los petroleros también tardarán dos años en recuperarse, pero los productos movidos por los dry bulk están yendo mejor a medida que la economía de China se expande y los propietarios de fábricas presionan por más materias primas.

Fuentes que conocen acerca de los planes de MOL dijeron que la compañía inicialmente devolverá los buques alquilados a sus propietarios, pero también está buscando deshacerse los barcos más antiguos que posee.

Con información del Wall Street Journal