Miércoles 08 de Julio de 2020

Un buque choca puente en el Canal de Panamá

24/6/2020

Un buque chocó con un puente de acceso a la comunidad de Gamboa, afectando el suministro de agua. La ACP inicia investigación.

Un buqueUn buque que transportaba granos en tránsito a través del Canal de Panamá colisionó el pasado martes 23 con un puente por el que atraviesa el ferrocarril transístmico. En el siniestro no se registraron heridos ni se afectó de ninguna amanera la operación de la vía marítima.

La Autoridad del Canal de Panamá dijo en un comunicado que estaba abriendo una investigación para descubrir las causas del accidente ocurrido a la altura de la comunidad de Gamboa, en el lado norte de la ruta interoceánica.

En un video difundido en Internet se observa al buque incrustado en un tramo del antiguo puente sobre las aguas del río Chagres, que abastece del recurso hídrico a la vía.

El choque del buque procedente de Corea del Sur y con bandera de Chipre no afectó el tránsito por el canal de Panamá, pero interrumpió el suministro de agua a la comunidad de Gamboa, ya que las tuberías corren sobre el puente.

No es frecuente que se reporten accidentes en el canal en los que se vean impactadas estructuras como puentes. La zona en que ocurrió el percance suele estar cubierta de neblina, lo que normalmente dificulta la visibilidad. Hay reportes de accidentes previos entre buques en esa área.

Lea también Registro Marítimo de Panamá con más buques

Las autoridades del canal dijeron que su personal investigará el impacto del buque sobre la estructura del puente para conocer el alcance de los daños.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter Dímelo Panamá que publicó varias fotos del incidente.

El histórico ferrocarril transístmico sigue desde tierra la ruta del canal trasladando pasajeros pero mayormente contenedores con todo tipo de mercaderías que desembarcan en los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico.

La antigua comunidad de Gamboa está ubicada en el corazón de la ruta marítima.