Jueves 01 de Octubre de 2020

Grimaldi Lines, de Tenerife a Sudamérica, Asia y Europa

15/7/2020

La naviera italiana Grimaldi Lines retoma sus conexiones desde Tenerife a puertos de las regiones de Sudamérica, África y Europa tras el Covid-19

GrimaldiEl puerto de Tenerife vuelve a ser nuevamente enlace para el trasbordo de mercaderías entre América del Sur, África y Europa, con el reinicio de los circuitos de Grimaldi Lines entre los tres continentes tras el paréntesis debido al Covid-19.

Concretamente, desde mediodía de ayer, martes 14 de julio, y hasta las 13.00 horas de este miércoles, se encuentra atracado en Boluda Terminal Marítima de Tenerife el buque Grande San Paolo, de 213 metros de eslora y 56.738 toneladas de registro bruto, que dejará en la citada terminal aproximadamente 420 contenedores llenos que en los próximos días se embarcarán en otra unidad para trasladarlos a la costa occidental africana.

El Grande Dakar, que llegará al puerto de Tenerife el 20 de julio, estibará parte de la carga dejada en tierra por este primer buque para llevarla a los puertos de Lagos, Cotonou, Tema y Abiyán.

Idéntico circuito será el que cubra el Grande Tema, que atracará en la citada terminal del puerto  el 29 de julio, para trasladar el resto de la mercadería.

Estos dos últimos buques llegarán a Tenerife tras partir de Amberes y haber recalado al puerto africano de Casablanca. Está consignado en Tenerife por Miller y Cía., SA.

El Grupo Grimaldi está constituido por siete compañías marítimas, incluyendo Atlantic Container Line (ACL), Malta Motorways of the Sea (MMS), Minoan Lines y Finnlines. Con una flota de más de cien buques, Grimaldi suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Ofrece también transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico.

Aparte de las actividades marítimas, la compañía italiana ha creado una red de más de veinte terminales en todo el mundo para la manipulación de la carga rodada, contenedores y mercadería general.