Jueves 01 de Octubre de 2020

Transporte aéreo: Pronósticos en la nueva realidad

17/8/2020

Especialistas en transporte aéreo opinan que uno de los grandes retos que enfrenta el sector está relacionado con los protocolos biosanitarios

transporte aéreoPronósticos en la nueva realidad del transporte aéreo. –Los constantes rebrotes de Covid-19, el cierre de mercados internacionales y la pérdida de confianza del consumidor, aplazan el inicio de la recuperación de la industria aérea, proceso que se pronostica largo en el contexto de la nueva realidad de negocios.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en este contexto de negocios y de crisis económica en gran número de países a nivel global, no se está evidenciando un crecimiento fuerte de la demanda mundial de carga y su avance sigue siendo un desafío extraordinario para las aerolíneas.

En algunos países las compañías aéreas ya han ido retomado sus operaciones de manera gradual y bajo estrictos protocolos de seguridad, pero las empresas han encontrado una nueva realidad que genera incertidumbre, debido a los constantes y fuertes rebrotes del Covid-19.

Alexandre De Juniac, director general y CEO de IATA, dijo a La Estrella que «… ‘En muchas partes del mundo los contagios siguen aumentando. Todo esto augura un período de recuperación más largo y doloroso para la industria y la economía global’. El tráfico internacional de pasajeros sigue siendo prácticamente ‘inexistente’, pese a que en junio tuvo una leve mejora respecto a mayo, por lo que la recuperación global de este mercado es más ‘lenta’ de lo esperado.

Mientras tanto, muchas de las compañías aéreas del mundo siguen aguantando el peso de una crisis en la que los gastos de caja no se pueden controlar a un corto plazo y las fuentes de ingresos de la actividad son casi nulas. Aunque muchas han optado por parar su operatividad.»

Especialistas en el tema de distintas partes del mundo opinan que uno de los grandes retos que enfrenta el sector está relacionado con los protocolos biosanitarios y se necesitará que los países los estandaricen cuanto antes.