Jueves 01 de Octubre de 2020

Amazon Prime operará su primer avión propio

7/9/2020

Amazon Prime comenzará sus propias operaciones de carga aérea con un Boeing 767-300 de su propiedad, el que se reconfigurará a carguero

Amazon PrimeAmazon Prime operará su primer avión propio. -Luego de casi cinco años de estar operando con aviones alquilados, la compañía decidió la adquisición de un Boeing 767-300 que tiene que reconvertir en avión carguero.

Hasta ahora, el gigante del comercio electrónico administraba su negocio de carga aérea a través de acuerdos de arrendamiento con ATSG, Atlas Air y Sun Country. Pero según lo que se desprende del registro de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), la semana pasada Amazon.com registró su primer avión, un B767-300 (N503AZ).

El B767  actualmente se encuentra estacionado en Tel Aviv (Israel) donde será realizada la transformación a avión carguero

El avión que cuenta con 29 años de antigüedad, fue entregado en 1991 a Qantas y se retiró del servicio en 2014 quedando almacenada. Posteriormente fue operado por West Jet durante un tiempo hasta que Amazon se ha hecho con él.

El gigante de comercio ya ha mostrado interés en cuatro aviones más y tiene intención de ampliar la flota de Amazon Pime, pero de momento, la única compra ha sido de momento, este Boeing 767-300.

Las ventas de la compañía aumentaron un 50% con respecto al mismo trimestre de 2019, lo que ha hecho que se anuncien unos ingresos netos de 5.200 millones de dólares e igualmente, sus ventas también han aumentado un 40% en comparación con el año pasado.

Estas cifras no hacen más que demostrar que el momento parece ser el más favorable para que la compañía empiece a diseñar su propia flota de carga para Amazon Prime sumado al gran momento por el que pasa el negocio de la carga aérea y su crecimiento de la demanda durante cuatro meses consecutivos por el momento de pandemia que sufre el mundo.

Por otra parte, la FAA también otorgó a la compañía una exención para realizar pruebas de su dron MK27, ya que Amazon está intentando obtener un certificado tipo para el vehículo no tripulado.